Lufthansa promueve la tecnología sostenible en aviación

Lufthansa promueve la tecnología sostenible en aviación

El primer Airbus A321neo utiliza 20% menos combustible, es más silencioso y emite menos CO2 que el modelo anterior.

– El Grupo Lufthansa está invirtiendo continuamente en la modernización de su flota.
– Spohr: La innovación requiere inversión: los responsables políticos deben crear un marco.

(22/Oct/2019 – web) Panamá – El nombre del primer Airbus A321neo de Lufthansa es «Aachen», en honor a la capital del estado más poblado de Alemania, el estado federal de Renania del Norte-Westfalia. El certificado de denominación del Airbus A321neo fue firmado por el Ministro Presidente Armin Laschet y Carsten Spohr, CEO de Deutsche Lufthansa AG en el aeropuerto de Düsseldorf.

El sucesor de vanguardia del Airbus A321, el A321neo, utiliza hasta un 20% menos de combustible, es mucho más silencioso y emite significativamente menos CO2 que el modelo anterior. Para el año 2025, cuarenta aviones modelo A321neo habrán sido entregados al Grupo Lufthansa. En general, la compañía dará la bienvenida a un nuevo avión cada dos semanas en promedio durante los próximos diez años.

“El Grupo Lufthansa invierte casi tres mil millones de euros por año en nuevos aviones de bajo consumo de combustible. Esa es la herramienta más poderosa que tenemos actualmente para hacer que volar sea lo más ecológico posible», dice Carsten Spohr y agrega, que el requisito previo para estas enormes inversiones es que Alemania sigue siendo competitiva a nivel internacional. «Los responsables políticos deben crear un marco que permita inversiones en el futuro y que fortalezca la posición del país como una ubicación de tráfico aéreo» afirma Carsten Spohr.

El «Aachen» será un embajador volador, Renania del Norte-Westfalia, donde el grupo emplea a unas 5000 personas, un lugar importante para Lufthansa. Desde los aeropuertos de Düsseldorf, Colonia / Bonn, Paderborn-Lippstadt y Münster / Osnabrück, las aerolíneas del Grupo Lufthansa conectan la potencia económica de Renania del Norte-Westfalia con todo el mundo. Düsseldorf, con su área de captación densamente poblada y económicamente sólida, es un importante aeropuerto de larga y corta distancia para el Grupo Lufthansa.

«Este avión será un embajador que rendirá homenaje a una ciudad que es sobre todo el hogar de muchas instituciones y compañías con impulso innovador y espíritu pionero en todas las áreas del futuro orientado a la movilidad. Como gobierno estatal estamos apoyando la expansión del campo del aeropuerto Aachen-Merzbrück para convertirlo en un espacio de experimentación para probar vuelos de bajo ruido y tecnologías de propulsión respetuosas del medio ambiente. Nuestro objetivo es hacer que volar sea más sostenible con nuevas tecnologías, consolidando aún más la posición competitiva del sector de la aviación en nuestro estado.” concluyó Armin Laschet.

Vía PPF Consulting

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply