MAPFRE Panamá reconoce mérito de Colaboradores con mayor antigüedad, en el marco de sus 50 años en el país

MAPFRE Panamá reconoce mérito de Colaboradores con mayor antigüedad, en el marco de sus 50 años en el país

La historia de esta empresa en Panamá inicia el 3 de abril de 1968 cuando abrió operaciones como Aseguradora Mundial, S.A. y empieza a ofrecer sus servicios en las áreas de Seguros de Vida y Seguros en Ramos Generales en su primera sede ubicada en calle 34, Avenida Cuba y Justo Arosemena.

“50 años asegurando a Panamá”

(12/4/2018 – web) Panamá.- MAPFRE PANAMÁ está de fiesta. Celebra sus 50 años de presencia en Panamá y con tal motivo organizó un evento para homenajear a sus empleados fundadores y a los colaboradores con más de 20 años de servicio.

La historia de esta empresa en Panamá inicia el 3 de abril de 1968 cuando abrió operaciones como Aseguradora Mundial, S.A. y empieza a ofrecer sus servicios en las áreas de Seguros de Vida y Seguros en Ramos Generales en su primera sede ubicada en calle 34, Avenida Cuba y Justo Arosemena.

En su intervención el CEO y gerente general de MAPFRE PANAMÁ, Dino Mon, hizo un recuento del surgimiento de esta empresa en el país, que se remonta a los orígenes de Aseguradora Mundial, compañía que comienza a forjarse con la relación establecida a inicio de los años 60 en México entre Luciano Arechederra, de origen español, y Orlando Sánchez Avilés, nicaragüense, Director General y Actuario, respectivamente, de Seguros de México.

Arechederra, que regresado a España se vincula al Grupo de Seguros Estrella, es encargado de establecer una división para la expansión internacional de dicho grupo bajo el denominador de Aseguradora Mundial. Se escoge a Panamá como el primer país sede para esta iniciativa.

Dino Mon hizo énfasis en como desde sus inicios la empresa se esmeró en demostrar que su permanencia en el mercado local no era solo una intención, sino una certeza firme y adquirió las carteras de clientes que compañías extranjeras mantenían en Panamá. Así, entre otras, se compró las carteras de Citizens Standard de Austin, National Western y Mutual de Omaha”.

“Celebramos hoy, entonces, los primeros cincuenta años de esta empresa, ceñidos a la filosofía sobre la cual los grupos Aseguradora Mundial y la Corporación Mapfre decidieron conformar la que hoy es Mapfre Panamá. Dicha filosofía no es otra que la de ver al cliente como el objetivo y el centro de todas nuestras decisiones, tratando en todo momento de responder al privilegio de su confianza con la búsqueda constante de la excelencia en el servicio que le ofrecemos”, resaltó.

En el evento también se agradeció y se hizo un reconocimiento a la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá por los 50 años de acompañamiento en la supervisión para el crecimiento de esta empresa.

MAPFRE, uno de los grupos empresariales más solventes y respetados del mundo, reafirmó su estrategia en el mercado de seguros en América Central a finales de 2009 cuando adquiere el 65 % de las acciones de Aseguradora Mundial, conformando una robusta red de seguros que le aseguró presencia en cinco nuevos países (Panamá, Honduras, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua).

Luego, en julio de 2012, MAPFRE pasó a controlar el 100% de la holding regional de Aseguradora Mundial con operaciones en todos los países de Centro América, ampliando de esta manera su dominio en cerca de 47 países en todo el mundo, de los cuales 18 pertenecen a América Latina.

Aseguradora global con presencia en los cinco continentes, MAPFRE cubre más de 1,5 millones de riesgos y mantiene una cuota de mercado global del 10,6 por ciento. Tiene negocios en más de 100 países, cuenta con 30 millones de clientes, 36 mil empleados y 5,400 oficinas en todo el mundo.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en España, controlando el liderazgo del mercado, al igual que lo hace en América Latina en Seguros de No Vida, en donde también es el tercer grupo asegurador de mayor importancia. Ocupa el Top 5 en seguros de No Vida en Europa y el Top 20 en Estados Unidos en seguros de Auto. Es la reaseguradora No.16 a nivel mundial.
MAPFRE PANAMÁ es una de las empresas líderes del mercado con 12 oficinas en todo el país y 365 empleados.

Vía Edkas Imagecom

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes