Más de 80 mil árboles sembrados reafirman el compromiso y aporte al medio ambiente

Más de 80 mil árboles sembrados reafirman el compromiso y aporte al medio ambiente

Con el Acuerdo de colaboración firmado con ANCÓN, en el marco de la Alianza por el Millón de Hectáreas, la compañía reforestará 1 hectárea en 5 años.

• Anualmente Gas Natural Fenosa siembra en promedio entre 5 mil y 7 mil árboles.
• La compañía ha reforestado importantes áreas protegidas y cuencas hídricas que se encuentran dentro de su zona de concesión.

(4/6/2018 – web) Panamá.- La empresa de distribución eléctrica Gas Natural Fenosa, consciente de los impactos ambientales que su actividad pudiera generar en su entorno, desarrolla un Plan de Reforestación y Conservación de Áreas Vulnerables, con el cual se ha fijado el compromiso de minimizar los efectos adversos sobre los ecosistemas y fomentar la conservación de la biodiversidad, acciones que ha venido desarrollando desde hace 20 años cuando se estableció en el país, a través de diversos proyectos que impactan positivamente al medio ambiente.

Esta es una acción que la empresa ha desarrollado a través de convenios y alianzas con instituciones públicas, privadas y Organismos No Gubernamentales (ONG’s), lo que le ha permitido generar un impacto mayor.

Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Gas Natural Fenosa ha desarrollado una serie de actividades que se enlazan con la celebración de los 20 años de la compañía en Panamá, reafirmando el compromiso de la empresa por la conservación de la naturaleza y el uso eficiente de los recursos naturales.

La compañía como cada año desarrolla jornadas de reforestación en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Panamá Oeste al igual que en la región de Azuero, como parte de su participación en la Alianza por el Millón de Hectáreas, una iniciativa que se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Ancón, organización con la que en el 2015 la empresa firmó un Acuerdo de Cooperación para reforestar 1 hectárea en el Parque Nacional Camino de Cruces.

En esta misma línea, la empresa llevó a cabo un ciclopaseo desde las oficinas de Albrook hasta el Parque Natural Metropolitano, en donde los colaboradores realizaron la siembra de alrededor de mil plantones, para conmemorar este día tan importante, mientras que en Chiriquí, Panamá Oeste y la Región de Azuero, colaboradores participaron de jornadas de reforestación durante el fin de semana, logrando sembrar alrededor de 2 mil 500 plantones.

Más de 80 mil árboles sembrados

Con su Plan de Reforestación, Gas Natural Fenosa ha sembrado más de 80 mil árboles en toda su zona de concesión. Sumándose a iniciativas como Alianza por el Millón de Hectáreas, la compañía aspira a que sus acciones tengan un mayor impacto y se alinea a los objetivos que Panamá como país se ha propuesto.

Este año en el marco de la celebración de los 20 años de la compañía en Panamá se tiene planteado incrementar en gran medida esta cifra, pues en el transcurso del 2018 se realizarán diversas actividades enfocadas a la reforestación.

Y es que la siembra de platones a través de la Alianza por el Millón de Hectáreas es solo una de las acciones que la empresa ejecuta. Anualmente realiza diversas jornadas de reforestación a través de su participación en diferentes iniciativas como la Jornada de Reforestación Binacional Costa Rica – Panamá, en la cual ha brindado su granito de arena en años anteriores.

La empresa ejecuta también acciones propias en coordinación con el Ministerio de Ambiente para reforestar conjuntamente diversas áreas protegidas y vulnerables en el Cerro Canajagua de Los Santos, Cerro Zuela en Coclé y El Montuoso en Herrera, entre otros, así como las jornadas de reforestación que se han realizado en las cuencas hídricas de las áreas de Natá, Olá, Caldera y El Copé. Esta iniciativa ha impactado también a la Reserva Forestal La Yeguada, y a la Bahía de Chame, a través de la siembra de propágulos de mangle.

Igualmente, a través de un trabajo conjunto con el cuerpo de voluntarios de la compañía liderado por la Unidad de Ambiente y de Comunicación, Gas Natural Fenosa realiza cada año la entrega de plantones a colaboradores, conductores y peatones, en celebración no solo del Día Mundial del Medio Ambiente, sino también del Día de la Tierra y de la Conservación de los Suelos.

Cabe destacar que estas acciones también involucran a los más pequeños, pues a través de los diferentes programas de Responsabilidad Social Corporativa que la empresa ejecuta, enfocados a una de sus principales áreas de actuación, como lo es la educación, la compañía realiza con los estudiantes de diferentes centros educativos, la siembra de plantones frutales y ornamentales, reforzando así el pilar “Sembrando Futuro”, emblema del Plan de Reforestación que Gas Natural Fenosa ejecuta.

Este año el plan ha iniciado con la participación de la empresa en la jornada de reforestación de la Alianza por el Millón de Hectáreas, pues su compromiso es continuar incrementando la cifra de árboles sembrados, garantizando así que con este granito de arena que aporta al medio ambiente se pueda contar con un futuro mejor a más sostenible.

Vía Llorente y Cuenca

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply