Mastercard lidera esfuerzos por aumentar los límites de las transacciones de pagos sin contacto en América Latina y el Caribe

Mastercard lidera esfuerzos por aumentar los límites de las transacciones de pagos sin contacto en América Latina y el Caribe

Esta iniciativa surge a raíz de COVID-19, ya que las autoridades de salud recomiendan el distanciamiento social y un número creciente de comercios está alentando a los consumidores a hacer los pagos sin contacto en vez de usar efectivo.

(27/Mar/2020 – web) Miami, EE.UU.- Mastercard anunció hoy que está promoviendo un movimiento para aumentar los límites de pago sin contacto que no requieren autenticación en toda la región de América Latina y el Caribe a medida que las personas buscan formas más seguras de pagar a raíz de la pandemia de COVID-19 (coronavirus). La iniciativa está en línea con acciones similares que tienen lugar en todo el mundo, ya que las autoridades de salud recomiendan el distanciamiento social y un número cada vez mayor de comercios está alentando a los consumidores a pagar sin contacto en lugar del efectivo.

Mastercard ha liderado la transición a la tecnología sin contacto durante más de 15 años a nivel mundial. En América Latina y el Caribe, la compañía ha trabajado con las industrias de tránsito, comercios y servicios rápidos para expandir el uso de la tecnología de pago sin contacto en un esfuerzo por mejorar la seguridad, la conveniencia y la velocidad en la experiencia de pago para los titulares de tarjetas. Estos esfuerzos han resultado en un crecimiento exponencial del uso y aceptación de pagos sin contacto en toda la región. Hoy, el 75% de las terminales punto de venta están listas para aceptar transacciones sin contacto en la región, mientras que en 2019 las tarjetas sin contacto habilitadas se multiplicaron por cinco en comparación con 2018.

Ahora, Mastercard está trabajando con socios de la industria para permitir un aumento en los límites de pago sin contacto para USD 50. Esto permitiría a los tarjetahabientes realizar pagos por un mayor monto en lugar de limitarlos a un límite o monto de pago bajo predefinido. Por ejemplo, los consumidores de hoy podrían estar limitados a comprar solo el equivalente a $25 USD en artículos para el hogar con sus tarjetas sin contacto sin la necesidad de ingresar su Número de identificación personal (NIP) en el teclado. Una vez que se eleva el límite, pueden comprar más de lo que necesitan con la seguridad, velocidad y experiencia que se espera de los pagos sin contacto.

“Mastercard lleva varios años liderando la expansión de los pagos sin contacto en América Latina y el Caribe. La iniciativa de aumentar los límites en los pagos sin contacto llega en un momento en que los titulares de tarjetas lo necesitan más para mantenerse a salvo y cumplir con los requisitos de distanciamiento social», comentó Walter Pimenta, Vicepresidente Senior de Productos e Innovación de Mastercard América Latina y el Caribe. “El anuncio de hoy refuerza nuestro enfoque centrado en el consumidor, brindando a los consumidores la libertad de elegir cómo pagan y tranquilidad cuando pagan. Estamos trabajando rápidamente con nuestros socios de la industria para guiarlos y apoyarlos a través de este esfuerzo».

Los titulares de tarjetas deben buscar el símbolo sin contacto en la parte frontal o posterior de sus tarjetas de crédito o débito para determinar si tienen una tarjeta habilitada sin contacto o si pueden agregar su tarjeta de débito o crédito a sus billeteras móviles en dispositivos habilitados sin contacto para aproximar y pagar donde se aceptan pagos sin contacto.

El esfuerzo de Mastercard para aumentar los límites para los pagos sin contacto es uno de los muchos esfuerzos que la compañía está liderando para apoyar a sus empleados, clientes y titulares de tarjetas. Recientemente, la compañía anunció una alianza con la Fundación Bill y Melinda Gates y el Fondo Wellcome para acelerar el desarrollo y el acceso al tratamiento para COVID-19. Juntas, las compañías comprometieron hasta $125 millones de dólares en fondos para acelerar la identificación, evaluación, desarrollo y ampliación de tratamientos. Además, los empleados de Mastercard a nivel global se han involucrado en su programa de donaciones para ayudar a las comunidades de todo el mundo.

Vía Themapcomm

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