MICI en alianza con la Cámara de Comercio realizarán realizarán primera rueda de negocios nacional de Expocomer 2018

MICI en alianza con la Cámara de Comercio realizarán realizarán primera rueda de negocios nacional de Expocomer 2018

El MICI en alianza con la Cámara de Comercio realizarán la primera rueda de negocios nacional de Expocomer, ofreciendo a los exportadores panameños oportunidades concretas de hacer contactos de negocios con los compradores internacionales que se darán cita en esta vitrina comercial.

  • Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 30 de enero para inscribirse, y posteriormente se estarán contactando a los compradores interesados en los productos inscritos.

(26/1/2018 – web) Panamá.- El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) confirmó nuevamente su respaldo a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, como patrocinador de la 36 versión de Expocomer 2018 que se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo próximo, evento que se ha consolidado como la vitrina del comercio mundial generando oportunidades de negocios que se traducen en aportes significativos al desarrollo comercial y económico de Panamá.

El MICI en alianza con la Cámara de Comercio realizarán la primera rueda de negocios nacional de Expocomer, ofreciendo a los exportadores panameños oportunidades concretas de hacer contactos de negocios con los compradores internacionales que se darán cita en esta vitrina comercial.

La Rueda de Negocios tendrá lugar el 28 de febrero en horario de 9:00 a. m a 12:00 m. d., en el Teatro la Huaca del Centro de Convenciones Atlapa; entre los sectores participantes podemos mencionar: alimentos, bebidas, textiles, moda, cuidado personal, cosméticos, tecnología, hogar, y servicios.

“Estamos muy optimistas porque este año el MICI y la Cámara de Comercio e Industrias unen esfuerzos promover las exportaciones panameñas acercando nuestra oferta exportadora a compradores internacionales interesados en sus productos para asegurar que todos los participantes tengan un mínimo de citas”, destacó el Ministro de Comercio e Industrias encargado, Néstor González.

Detalló que a la fecha cuentan con 21 perfiles de empresas que tienen interés en ser parte de la rueda de negocios, a la vez que continuan las giras nacionales, para captación de un mayor número de participantes. “Aprovechamos para hacer nuevamente el llamado a nuestros exportadores para que se registren, todavía están a tiempo ya que el periodo de inscripciones cierra el próximo 30 de enero”, comentó Néstor González.

“Tenemos confianza en que esta alianza estratégica entre la Cámara de Comercio y el Ministerio de Comercio tendrá resultados positivos, por lo que aspiramos a institucionalizar esta rueda de negocios dentro de Expocomer y cada año ir incrementando la cantidad de participantes y de citas”, señaló González.

Esta rueda de negocios se complementa con otras iniciativas que estamos desarrollando en conjunto con la empresa privada como misiones comerciales, agilización de trámites, ley de fomento industrial, asesoría técnica y la consolidación de nuestra oferta exportadora con la marca país Panamá Exporta”, indicó.

Podemos mencionar empresas como Levapan, Macello, Grupo EPA, Empresas Melo, H. Tzanetatos, Industrias alimenticias Doraz, Vigomar, Acua Panamá,Fábrica de velas La Soledad, Merkao, Conservas Chiriguí, entre otras. Entre los productos que se pretenden comercializar podemos mencionar: pescado, camarones, atún, piña, picante, artesanías, pulpa de frutas, entre otros.

En estos momentos, tenemos personal del MICI en provincias centrales, promoviendo la rueda de negocios entre las empresas exportadoras de esa región para animarlos a aprovechar esta gran oportunidad. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 30 de enero para inscribirse, y posteriormente se estarán contactando a los compradores interesados en los productos inscritos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Inocencio Galindo, anunció que alrededor de 700 empresas procedentes de América, Europa y Asia, han confirmado su participación en la edición 36 de EXPOCOMER, “la Vitrina del Comercio Mundial”, que se de desarrollará del 28 de febrero al 3 de marzo próximo, en el Centro de Convenciones Atlapa.

“EXPOCOMER, es la plataforma ideal para que las empresas fortalezcan sus negocios y promuevan el intercambio comercial entre los sectores empresariales de más de 20 países que se darán cita por espacio de cuatro días en esta exhibición multisectorial, por lo que nuestro gremio se siente orgulloso de ser anfitrión de un evento de esta calidad y trascendencia”, acotó Inocencio Galindo De Obarrio.

En tanto, Jorge García Icaza, presidente de la Comisión Organizadora de EXPOCOMER 2018, informó que el área de exhibición de la feria se encuentra vendida hasta la fecha en un 85% y en esta versión se espera la participación de más de 20 países de América, el Caribe, Europa y Asia, que acuden a este evento para aprovechar las oportunidades de presentar desde líneas de alimentos y productos textiles hasta tecnología de punta y equipo pesado.

García Icaza, explicó que este año, como novedad en alianza estratégica con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) a través de la Dirección Nacional de Promociones de Exportaciones y PROINVEX, se estará realizando la primera Rueda Nacional de Negocios como un incentivo para potenciar las exportaciones panameñas que deseen incursionar en otros mercados y EXPOCOMER, es la plataforma para ampliar y establecer contactos de negocios.

Países participantes

EXPOCOMER 2018 cuenta, a la fecha con 550 módulos que concentrarán a más de 700 empresas de Argentina, Belice, Bélgica, Brasil, China, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, Corea, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Singapur, Taiwán, Turquía y Venezuela. Singapur y Belice forman parte por primera vez, como expositores.

Los países que participan de la feria multisectorial serán distribuidos en los 16 pabellones con los que se cuenta hasta el momento, en los cuales empresarios, compradores y visitantes podrán apreciar una diversa gama de productos y servicios.

Uno de los pabellones más numeroso es de la República Popular de China, que este año contará con una representación de 160 módulos de exhibición con productos y servicios variados.

Por otro lado, se espera la participación de una delegación de 120 compradores internacionales en las Ruedas de Negocios, aparte de los que normalmente visitan el área de exhibición.

Fuente/Foto: MICI

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply