Microsoft anunció que eliminará más carbono del que emite para 2030

Microsoft anunció que eliminará más carbono del que emite para 2030

En un evento en su campus de Redmond, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, el presidente Brad Smith, la directora de finanzas Amy Hood y el director de medio ambiente, Lucas Joppa, anunciaron los nuevos objetivos de la compañía y un plan detallado para convertirse en carbono negativo.

(20/Ene/2020 – web) Panamá.- Microsoft Corp. anunció un ambicioso objetivo y un nuevo plan para reducir y finalmente eliminar su huella de carbono. Para 2030, Microsoft será carbono negativo, y para 2050 eliminará del medio ambiente todo el carbono que la compañía ha emitido, ya sea directamente o por consumo eléctrico, desde su fundación en 1975.

En un evento en su campus de Redmond, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, el presidente Brad Smith, la directora de finanzas Amy Hood y el director de medio ambiente, Lucas Joppa, anunciaron los nuevos objetivos de la compañía y un plan detallado para convertirse en carbono negativo.

“Si bien el mundo necesitará llegar a un neto nulo, aquellos que podemos permitirnos avanzar más rápido e ir más lejos deberíamos hacerlo. Es por eso que hoy anunciamos una ambiciosa meta y un nuevo plan para reducir y finalmente eliminar la huella de carbono de Microsoft «, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith. «Para 2030, Microsoft será carbono negativo, y para 2050 eliminará del medio ambiente todo el carbono que la compañía ha emitido, ya sea directamente o por consumo eléctrico, desde su fundación en 1975».

El blog oficial de Microsoft tiene más información acerca del audaz objetivo de la compañía y su plan detallado para eliminar su huella de carbono: https://aka.ms/AA70twi

La compañía anunció un agresivo programa para reducir las emisiones de carbono en más de la mitad para 2030, tanto para nuestras emisiones directas como para toda nuestra cadena de valor y suministro. Esto incluye reducir nuestras emisiones directas y las emisiones relacionadas con la energía que usamos a casi cero a mediados de esta década. También se anunció una nueva iniciativa para usar la tecnología de Microsoft para ayudar a nuestros proveedores y clientes en todo el mundo a reducir sus propias huellas de carbono y un nuevo fondo de innovación climática de mil millones de dólares para acelerar el desarrollo global de tecnologías de reducción, captura y eliminación de carbono. A partir del próximo año, también haremos de la reducción de carbono un aspecto explícito de nuestros procesos de adquisición para nuestra cadena de suministro. Un nuevo Informe anual de sustentabilidad ambiental detallará el impacto de carbono de Microsoft y su viaje de reducción. Y, por último, la compañía usará su voz y fomento para apoyar las políticas públicas que acelerarán las oportunidades de reducción y eliminación de carbono. 

En Microsoft Panamá lo verde está IN

Cada día son más la personas y organizaciones que han integrado las variables de cuidado al medio ambiente a sus propósitos. Pero a veces la falta de planes integrales, o de conocimientos especializados o de grandes presupuestos los hacen sentir que nuestros actos serían limitados frente al tamaño del desafío global. Y es cierto. El cambio climático, la deforestación, la preservación de las especies o la conservación del agua parece demasiado para una sola organización.

Sin embargo, Microsoft, convencida de que hay que redoblar los esfuerzos corporativos para reducir la huella de carbono, gestionar el uso de energía y crear tecnologías que ayuden a hacer un mundo más sostenible, también tiene la certeza de que cada gesto cuenta. Por ello, en su compromiso con el planeta ha decidido llegar más lejos y reflejarlo también a las acciones cotidianas de todos sus colaboradores poniendo en marcha una serie de acciones que hacen de su oficina en Panamá un lugar más verde, donde todos sus ocupantes hacen parte de pequeños cambios que logran la diferencia.

Entre las actividades más importantes que realiza Microsoft y sus colaboradores están:

Adiós al plástico de un solo uso

Se detuvo el uso del material plástico en el día a día, sustituyendo carrizos, revolvedores y bolsas de este material por opciones sustentables y biodegradables.

Programas de Reciclaje

Microsoft es participante activo en varios programas de reciclaje, como el programa HP Planet Partners de Hewlett-Packard, con el reciclaje de toners de originales HP LaserJet. Dentro de la oficina, se incentiva la correcta separación de desperdicios, y se separan materiales en estaciones de reciclaje para su correcto proceso.

Consumo de energía

Se redujeron las emisiones de CO2 a la atmósfera, a través de un proyecto de implementación de sistema de iluminación con sensores de ocupación que reduce el consumo de energía y lo limita a lo estrictamente necesario.

Reemplazo de marcadores desechables

Continuando la motivación en formar parte de iniciativas que apoyen al medioambiente, desde septiembre de este año usan marcadores recargables en todas las salas de reuniones.  Los marcadores recargables son ecológicos y funcionan de la misma manera que los desechables. Si el marcador se queda sin tintase puede recargar y llegar a una vida útil de hasta 8 meses.

Celebraciones verdes

Microsoft desarrolla actividades internas que ayudan a reforzar la conciencia sobre temas alusivos al medio ambiente, como la Hora del Planeta, la conmemoración el día del agua y el día de la tierra.

Todas estas prácticas se comparten con todas las oficinas de Microsoft, logrando así un mayor aporte al planeta.

“Para Microsoft es fundamental que estas actividades se vuelvan no sólo un objetivo de la corporación, sino parte de la vida cotidiana de cada uno de nosotros. Estamos trabajando constantemente para consumir menos, desperdiciar menos y contaminar menos. Cada logro, grande o pequeño, lo compartimos con nuestras oficinas regionales y con nuestros aliados, para que muchas más empresas enseñemos y aprendamos las unas de las otras. Así, con la suma de muchas acciones individuales, creamos un entorno más consciente y más responsable.” Compartió Milenne Martin, Gerente General para Microsoft Panamá.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta a que puedan hacer más.

Vía Frontline

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply