MOP publicó pliego para rehabilitación de la carretera Nuevo México – Puerto Corotú

MOP publicó pliego para rehabilitación de la carretera Nuevo México – Puerto Corotú

La obra tendrá una duración de 365 días calendarios más 36 meses de mantenimiento.

(29/1/2018 – web) Panamá.- El Ministerio de Obras Públicas ha publicado el pliego de cargos para la licitación por mejor valor del proyecto: “Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la Carretera Nuevo México – Puerto Corotú”, en la provincia de Panamá, que comprende una longitud aproximada de 7.5 kilómetros.

De acuerdo con el documento que se ha publicado en el portal de PanamaCompras, la nueva carretera será construida con material selecto, capa base, riego de imprimación, y con hormigón asfáltico caliente utilizando la metodología Superpave.

Además debe contar con tuberías para drenajes subterráneos, cunetas pavimentadas tipo trapezoidales, cunetas llaneras reforzadas, canal de hormigón, zampeado (para salida y entradas de tubos, caseta de parada de bus tipo rural, barreras de protección de vigueta metálica, señales verticales, señales horizontales, marcadores reflectivos tipo tachuela o botones (ojos de gato), cajones pluviales, aceras peatonales, conformación de cauce, más las obras de mitigación ambiental, entre otros.

También se especifica que para la obra que tendrá una duración de 365 días calendarios más 36 meses de mantenimiento, se deberá desarrollarse sobre el mismo alineamiento existente, salvo casos puntuales que requiera el mejoramiento de la geometría horizontal y vertical.

Cabe mencionar que el MOP, adelanta trabajos en esa vía con material perfilado, como paliativo mientras continúa este proceso de licitación.

De acuerdo con los moradores, la carretera tiene más de 40 años de abandono y su construcción beneficiará a más de 15 mil habitantes de las comunidades de Tranquilla, Victoriano Lorenzo, Nuevo Caimitillo, La Fuente, Llano Bonito, Peñas Blancas, Quebrada Ancha, Mono Congo, además de poblaciones indígenas de la Etnia Emberá como: Parará Purú y Tusipono.

Las familias habían sostenido una reunión con el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, donde se había anunciado la publicación del pliego de cargos y la programación para los trabajos de paliativos.

Fuente/Foto: MOP

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply