+Móvil celebra un año de implementar su Política de Licencia Parental Pagada en Panamá

+Móvil celebra un año de implementar su Política de Licencia Parental Pagada en Panamá

Este beneficio que permite a sus colaboradores, padres y madres, un tiempo extendido y remunerado para pasar con el nuevo hijo (a) de la familia.

(2/Jun/2020 – web) Panamá.- +Móvil y su casa matriz Liberty Latin America celebran un año de haber lanzado su Política de Licencia Parental Pagada en Panamá; un importante beneficio que permite a sus colaboradores, padres y madres, un tiempo extendido y remunerado para pasar con el nuevo hijo (a) de la familia.

Para Liberty Latin America y +Móvil, es un orgullo poder celebrar el primer aniversario del lanzamiento de su Política de Licencia Parental Pagada, que le otorga a los padres 8 semanas de licencia remunerada para que acompañen a la madre en las primeras semanas del nacimiento del bebé, un tiempo muy superior a lo que establece la ley panameña y dos semanas adicionales a las 14 contempladas en la legislación para la madre. Un espacio clave para afrontar el nuevo entorno familiar, la recuperación de la madre y la colaboración con los cuidados necesarios del recién nacido o nuevo miembro de la familia.

Actualmente, +Móvil cuenta con un 84.6% de colaboradores entre varones y damas que están dentro del rango de edad para ser favorecidos con el beneficio de la licencia parental pagada. La empresa implementó hace un año este beneficio y que a la fecha han logrado disfrutar el 3.82% de los colaboradores. De éstos, el 3.92% corresponden al género femenino, y el 3.75% al género masculino.

“El esfuerzo que hace +Móvil de beneficiar a sus colaboradores con esta Licencia Parental es una muestra de la importancia de darle a los padres flexibilidad y tiempo para recuperarse y/o establecer vínculos con el nuevo hijo (a) y adaptarse a su nueva realidad familiar. Muchas veces dejamos relegado el rol del padre en la crianza y negamos su rol en el desarrollo emocional y físico del niño. Con esta Política estamos apostando a marcar una diferencia positiva para todos nuestros colaboradores. La Licencia Parental es ganancia afectiva, familiar y remunerada para los padres. Y como empresa pionera de este tipo de iniciativa ya vemos estos resultados positivos en un año”; señaló, Julio Spiegel Presidente Ejecutivo y Gerente General de +Móvil.

Para la operación panameña, esta es otra práctica interna abona al compromiso de la organización de cumplir con la paridad de género que forma parte de la Agenda 2030 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible; entre ellos el ODS-5 que promueve la igualdad de género y empoderamiento de la mujer y el ODS-8 que promueve el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo; y el trabajo decente para todos. Esto aunado a las políticas establecidas por la Organización de Naciones Unidas que han sido enfática al fomentar estas prácticas que allanan el camino para este logro de la humanidad.

Los roles de padres y madres en el mundo son iguales y hay que fortalecerlos. Como compañía socialmente responsable y ajustando un año de implementada esta Política en nuestro país, +Móvil sigue innovando para crear vínculos que garanticen esta complicidad familiar en cada momento, aportando un mayor significado al pertenecer a una organización que cree en los vínculos familiares como garantía eficaz para hablar de igualdad de género; una carrera que estamos promoviendo en Panamá.

+Móvil ha encontrado el mejor momento para profundizar a través de esta Política de Licencia Parental Pagada para los colaboradores de la empresa, el construir un modelo que los mueve a reconocer los roles de padres y madres con sus hijos, manteniendo el equilibrio de sus vidas profesionales y familiares, porque el corazón no es sólo algo que tenemos, es algo que compartimos.

Fuente/Foto: +Móvil

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply