Movistar participa en semana de la RSE con modelo de economía circular que inspira a clientes y proveedores

Movistar participa en semana de la RSE con modelo de economía circular que inspira a clientes y proveedores

Movistar presentó su programa insignia de reciclaje electrónico “Un Celular Un Árbol”, en el que recolecta principalmente teléfonos celulares en desuso y crea conciencia de buenas prácticas ambientales en la comunidad.

  • El modelo de economía circular de la empresa busca que los bienes usados vuelvan al ciclo productivo, considerando las 3R: Reducción, Reutilización y Reciclaje con diferentes iniciativas.

(1/Nov/2019 – web) Panamá.- Reafirmando el compromiso de reducir el impacto de sus operaciones sobre el medio ambiente, Movistar participó junto a destacadas empresas en la mesa de diálogo “Clúster de Economía Circular” que se desarrolló en el marco de la 8va edición de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial, evento organizado por Sumarse.

Durante el espacio de diálogo se debatió sobre la necesidad de impulsar la economía circular para el desarrollo sostenible del país, ya que esta tiene como enfoque, mejorar la eficiencia en el uso de recursos, disminuir la dependencia de materias primas y mitigar el cambio climático.

La participación de Movistar en esta actividad contó con la presentación de su programa insignia de reciclaje electrónico “Un Celular Un Árbol”, como una iniciativa modelo que promueve la economía circular, ya que genera valor añadido en los desechos electrónicos a partir de su reutilización y conversión, creando conciencia sobre el aprovechamiento de recursos que comúnmente son considerados desechos.

Con este programa se ha logrado reciclar 67,000 celulares, equivalentes a más de 7 toneladas de material electrónico, lo que se traduce en 67.000 plantones de especies nativas sembrados y 44 hectáreas reforestadas en áreas prioritarias de Veraguas y Herrera. Además, ha beneficiado a familias panameñas gracias a la siembra de alimentos para consumo propio y de venta en ferias agrícolas, como es el caso del café, ñame, plátano, yuca, cilantro, guineo, limón, mango, entre otros cultivos.

Más con menos

Movistar ha implementado el modelo de economía circular que busca que los bienes usados vuelvan al ciclo productivo, considerando las 3R: Reducción, Reutilización y Reciclaje. En ese contexto, la empresa ha desarrollado diversas iniciativas que involucran a sus grupos de interés, aliados importantes:

  • “Plástico Cero”, una campaña que eliminó al 100% el uso del plástico en su negocio, reduciendo la compra de miles de revolvedores y tapas plásticas usadas para vasos de cartón y el inventario de 1.5 años de bolsas plásticas.
  • 100% paper less, estableciendo acciones para reducir el papel, se digitalizan las facturas entregando electrónicamente los comprobantes de sus productos y servicios de forma electrónica a sus clientes, evitando de esta forma el consumo de millones de hojas de papel.
  • Reacondicionamiento de equipos para darles una segunda vida. En el año 2018 Movistar recicló 1,818.09 kg de desechos electrónicos, lo que significa un 58.62% más de equipos electrónicos en comparación a los resultados del año 2017.

Para la Movistar, la economía circular es una alternativa que abre distintas oportunidades, con potencial de resolver retos ambientales al mismo tiempo que aporta valor económico y crecimiento. Para mayor información te invitamos a visitar el blog de Movistar www.blog.movistar.com.pa.

Vía Komunika Latam

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