Nuevo acuerdo de cooperación entre la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros y ADAP

Nuevo acuerdo de cooperación entre la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros y ADAP

Este nuevo acuerdo tiene el propósito de promover una relación entre las partes que prevenga el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

(24/May/2019 – web) Recientemente la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros y la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), firmaron un acuerdo de cooperación técnica “estratégica y profesional” para el desarrollo de prácticas que fortalezcan la gestión regulatoria con relación a las actividades de compra y venta de autos nuevos en la República de Panamá.

Este nuevo acuerdo tiene el propósito de promover una relación entre las partes que prevenga el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva y, para lo que deberán asumir compromisos que promuevan y consoliden esta alianza.

Entre las distintas iniciativas a llevar a cabo, la Intendencia organizará programas de capacitación continua en estas materias dirigidos a los distintos miembros de ADAP, a la vez que se realizarán mesas de trabajo para generar intercambio de conocimiento y experiencias sobre la operación y administración de empresas dedicadas a la compra venta de autos nuevos.

La Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) fue fundada el 10 de julio de 1950 con la participación de 10 empresas líderes del negocio de importación y distribución de automóviles. En la actualidad los miembros de ADAP los constituyen más de 30 empresas que representan más de 50 marcas. Entre los objetivos principales de ADAP están el de proteger los derechos e intereses de cada uno de los miembros; lograr a través del intercambio de información la mayor eficiencia y seguridad de las actividades a que se dedican los asociados y buscar la solución a los problemas que se plantean con los órganos del Gobierno y con los clientes.

Vía LLYC

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply