OHL presenta una posición de liquidez de más de 900 millones de euros a cierre del primer trimestre

OHL presenta una posición de liquidez de más de 900 millones de euros a cierre del primer trimestre

En el periodo de referencia la compañía ha obtenido un beneficio operativo de 9,1 millones de euros, en tanto que el margen sobre ventas se sitúa en el 1,3%.

(15/May/2019 – web) Panamá.- OHL cuenta una destacada posición de tesorería a cierre del primer trimestre del ejercicio 2019. En total, en el periodo de referencia, la liquidez disponible con recurso se situaba en 901 millones de euros. Ese registro aporta una gran estabilidad financiera a la compañía. En este sentido, es importante destacar que la Bolsa acogió muy bien los resultados de OHL. La compañía experimentó ayer 14 de mayo, tras presentar resultado, una subida en el mercado madrileño de cerca del 18% hasta alcanzar los 1,1980 euros por acción.

En el periodo de referencia la compañía ha obtenido un beneficio operativo de 9,1 millones de euros, en tanto que el margen sobre ventas se sitúa en el 1,3%.

Centrados en la cartera de la compañía, hay que destacar que la cartera de construcción alcanzaba, hasta marzo de 2019, un total de 4.715,1 millones de euros, correspondiendo el 47,5% de la misma a proyectos en EE UU.

OHL está presente en este país desde 2006. En 2017, lograba el mayor contrato de la historia de la compañía en Estados Unidos por 1.200 millones de euros (unos 1.284 millones de dólares). El proyecto, localizado en el condado de Orange, en California, mejorará 25,7 km (16 millas) de la Interstate 405, una de las autopistas más congestionadas del estado.

Asimismo, la compañía suma otros contratos de referencia en el país como la rehabilitación del puente colgante Throgs Neck en Nueva York, por importe de 212 millones de euros (253 millones de dólares) y nuevas adjudicaciones en California, Texas e Illinois por cerca de 275 millones de euros (327 millones de dólares).

Apuesta firme por el Buen Gobierno

OHL mantiene un absoluto compromiso con la ética, la integridad, la transparencia y las más exigentes prácticas de Buen Gobierno y el respeto a los derechos humanos en el desarrollo de su actividad. Todo ello se materializa en una política de tolerancia cero con la corrupción.

OHL cuenta con un Código Ético en el que se establece que todos los integrantes de OHL, desde el Consejo de Administración hasta directivos y empleados, sin excepción, están comprometidos y obligados a su más estricto cumplimiento.

Asimismo, la Política Anticorrupción de OHL, aprobada por su Consejo de Administración, establece que la compañía se compromete a realizar negocios con integridad. Esto significa evitar cualquier forma de corrupción y cumplir con todas las leyes y demás normativa anti-soborno y anticorrupción aplicables, así como seguir las recomendaciones de organismos internacionales como la OCDE y las Naciones Unidas.

Vía Stratego

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply