P&G junto con APAFAM inspiran a otras empresas a lanzar programa de «Basura Cero» para reducir la cantidad de residuos que llegan al vertedero

P&G junto con APAFAM inspiran a otras empresas a lanzar programa de «Basura Cero» para reducir la cantidad de residuos que llegan al vertedero

La administración del complejo Business Park en Costa del Este anuncio su compromiso de lanzar un Programa de "Basura Cero" en su complejo para seguir reduciendo nuestro impacto.

• En P&G Panamá se ha logrado reducir en 3 años de 100% de residuos que iban al vertedero a un 20%.

(30/Sep/2019 – web) Panamá.- Con el objetivo de compartir las herramientas y conocimientos necesarios para el manejo exitoso de los programas de sostenibilidad, la Asociación Panameña de Facility Management (APAFAM) junto a Procter & Gamble (P&G) e Impacto Positivo llevaron a cabo la capacitación: Sostenibilidad y el Facility Management, en el Meeting Center de la Torre Bladex, Costa del Este.

Durante la jornada participaron como expositores Marsha Díaz de Impacto Positivo, Manuel Medina de la Asociación Panameña de Facility Management, Inés Vieira y Rhina Álvarez de P&G, Mónica Escalante de Neo DIgital e Isvie Modes de Business Park Costa del Este. La oportunidad también fue propicia para desarrollar una feria con 10 empresas recicladoras que actualmente prestan sus servicios en Panamá.

Manuel Medina, presidente de APAFAM, explicó que esta actividad busca ofrecer a los interesados una metodología que permita la implementación de un programa de sostenibilidad exitoso en las oficinas y edificaciones empresariales. De igual manera, Gloria Guevara, hizo referencia a la importancia de que aquellos que manejan este tipo de programas puedan comunicar eficientemente los resultados obtenidos para que se logre la consolidación de los procesos sostenibles y para servir de modelo a otros que quieran avanzar en este camino.

En este sentido, Rhina Alvarez, Gerente de Comunicaciones de P&G, compartió la visión de sostenibilidad de P&G para el año 2030 como su compromiso con la reducción de residuos en su Oficina Central en Costa del Este. Programa que inicio en el año 2016 y a través del cual se ha logrado reducir de un 100% a un 20% la cantidad de residuos que llegan al vertedero. ¨El objetivo con esta actividad es que estas experiencias permitan a otras empresas conocer buenas prácticas en este campo y que así se motiven a seguir procesos que permitan reducir nuestro impacto ambiental”, agregó Rhina.

Al finalizar el evento el Ingeniero Manuel Medina, también Asset Manager del Complejo Business Park anuncio que este Complejo se une a los esfuerzos de reducción de residuos y lanzara un programa ¨Basura Cero¨ compartiendo experiencias y de esta forma más empresas en Panamá se unen a seguir reduciendo la huella ambientan en el país.

El Facility Management, es una disciplina que busca garantizar un entorno de trabajo eficiente, humano y productivo. Esta modalidad llegó a Panamá en el 2007 con el establecimiento de las compañías transnacionales en el país. Cada vez más profesionales se suman al área del Facility Management y son agrupados en APAFAM, organización que se ha convertido en un vehículo para canalizar las actividades de esta industria a nivel nacional, así como reforzar el reconocimiento del FM en las empresas.

Actividades informativas como la efectuada en esta oportunidad, permiten desarrollar y operar edificios e instalaciones más sostenibles, ofrecer detalles sobre proveedores que pueden ayudar a la implementación del programa de sostenibilidad, integrar conocimientos sobre sobre el diseño, la metodología y el funcionamiento de estos programas, entre otros aspectos.

Vía Stratego

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes