P&G, una “empresa de ensueño” para los jóvenes en Panamá

P&G, una “empresa de ensueño” para los jóvenes en Panamá

P&G fue seleccionada como la tercera de entre las 10 empresas ideales para trabajar en Panamá, según una encuesta realizada a jóvenes universitarios del país.

  • La compañía se destaca por su compromiso por impulsar programas de desarrollo de talentos, liderazgo, diversidad e inclusión entre los jóvenes.
  • Esta es la segunda vez que se realiza el estudio en Panamá y la segunda vez que P&G figura en el Top 10.

(2/2/2018 – web) Panamá.- Recientemente se dieron a conocer los resultados de la encuesta “Empresa de los sueños”, que coloca a P&G en el Top 3 de empresas ideales para trabajar, según este estudio investigativo que trata de definir las preferencias laborales de los jóvenes latinoamericanos.

P&G figura en esta lista junto a destacadas entidades y empresas del país que, como ellos, poseen atributos de gran atractivo para el inicio de las carreras profesionales de los jóvenes panameños. El listado está conformado por empresas del calibre de la Autoridad del Canal de Panamá, la aerolínea Copa, el Banco General y Google, que no solo ofrecen grandes oportunidades para el primer trabajo, sino que también tienen la capacidad de retener a sus colaboradores y crear un compromiso con ellos.

El objetivo de la encuesta “Empresa de los sueños” es identificar y comprender los deseos y comportamientos de la juventud, en relación con el mercado de trabajo y el ambiente corporativo. A fin de lograr estos objetivos, la Compañía de Talentos ha realizado la encuesta por más de quince años en Latinoamérica, consultando la opinión de jóvenes de nueve países, trabajando en conjunto con NextView People y recibiendo apoyo de compañías como SEARCH IN y Konzerta.

Rhina Álvarez, gerente de comunicaciones de P&G, señala que “Procter & Gamble reconoce que sus colaboradores son la clave de su éxito y su activo más importante. Por ende, su estrategia global de reclutamiento se basa en su filosofía de “crecimiento desde adentro”, a la luz de la cual atrae el mejor talento a nivel de ingreso y le ofrece entrenamiento constante, tanto para lograr maximizar sus habilidades como su desarrollo profesional, a través de una gratificante carrera de largo plazo”.

Desde el año 2008, Procter & Gamble estableció en Panamá su Sede Regional Comercial para América Latina. Este año P&G celebra su décimo aniversario en Panamá y ratifica su compromiso con el talento de los jóvenes panameños para que puedan formar parte de la compañía y desarrollarse exitosamente en uno de los mejores ambientes profesionales.

La inclusión es parte fundamental de las políticas de P&G, y en este sentido se busca desarrollar programas que permitan que esta inclusión sea real y posible, como es el caso de los programas de Flex Work (horarios flexibles, donde las personas pueden acordar con su jefe inmediato horarios que se acoplen a sus obligaciones de negocio y su vida personal); Coaching y mentorship, para hacer más fácil el desarrollo de las carreras de los empleados y para apoyarlos durante su crecimiento profesional.

La investigación sobre la preferencia para el desempeño profesional de los jóvenes del país, considerada el estudio más grande de la región en su tipo, se ha desarrollado también en Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y en los países de Centroamérica. Esta es la tercera ocasión en que se realiza en Panamá.

P&G le proporciona a los consumidores de todo el mundo una de las carteras más sólidas de marcas confiables, de calidad y líderes del mercado, incluyendo Always®, Ariel®, Downy®, Ace®, Gillette®, Head & Shoulders®, Oral-B®, Pampers®, Pantene® y Vicks®. La comunidad de P&G tiene operaciones en aproximadamente 70 países de todo el mundo. Visite www.pg.com para obtener las últimas noticias e información sobre P&G y sus marcas.

Vía Stratego

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes