Philips impulsa la transformación de la salud en Panamá

Philips impulsa la transformación de la salud en Panamá

La estrategia de la compañía se basa en el “Health Continuum” con enfoque en mejorar la prevención, conectividad y productividad con soluciones diseñadas para la industria de la tecnología da salud.

• Tiene como objetivo mejorar la vida de 3 mil millones de personas para el 2025 y hacer que el mundo sea un lugar más saludable y sostenible gracias a la innovación.

(7/12/2018 – web) Panamá.- La compañía presentó en Panamá su visión de la transformación de la salud para América Latina y el rol que cumple su Centro de Excelencia ubicado en el país en la consecución de su misión de mejorar la salud y el bienestar de las personas. En los últimos cinco años, Philips se ha sometido a una evolución significativa dejando de ser una empresa de electrónica para enfocarse en salud y bienestar. Hoy en día, es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, control de pacientes e informática de la salud, así como salud del consumidor y cuidados en el hogar.

La compañía, tiene como foco mejorar la calidad de vida de las personas trabajando en la atención integral de la salud durante todo el ciclo de cuidado – desde un estilo de vida saludable y prevención, al diagnóstico, tratamiento, recuperación y cuidado en el hogar-, el “Contínuum de la Salud”. En una era de personalización, este enfoque pone a las personas al centro y las motiva para tener un papel activo en su propia salud entendiendo que los consumidores están cada vez más involucrados y quieren soluciones que les permitirán mantenerse saludables y prevenir enfermedades.

“A través de la innovación siempre estamos buscando desarrollar soluciones que apoyan a los consumidores y a los proveedores de salud a optar por estilos de vida más saludables; y a optimizar la productividad y brindar una atención de calidad, respectivamente”, sostiene David Revecco, CEO de Philips para América Latina. “Esperamos aportar al actual sistema de salud de Panamá agregando valor; nuestras prioridades se ajustan firmemente a las necesidades del sector en el país” concluyó.

En ese sentido, Philips apuesta a tecnologías interconectadas entendiendo a la tecnología como una oportunidad única para la prevención. Por ejemplo, la salud bucal de una persona está conectada con su bienestar general y para eso, el portafolio de cepillos dentales Sonicare funciona con una aplicación que permite a los pacientes monitorear su cepillado a través de sensores inteligentes que le indican las áreas de su boca que requieren mayor cepillado. Este tipo de soluciones permiten a los pacientes tener un mayor control de su salud ya que es ideal para prevenir el crecimiento de placa bacteriana que provoca la gingivitis, dando lugar a lesiones cardiovasculares e incrementando el riesgo de partos prematuros en embarazadas, por ejemplo.

La estrategia de Philips se basa en impulsar mejores resultados para las personas y traer mayor productividad a los proveedores de salud con el aporte de tecnologías interconectadas que puedan ser aprovechadas en la salud diaria, los hogares, los hospitales y clínicas para asegurar mejores resultados médicos. Al personalizar la atención, la compañía fomenta la convergencia del cuidado profesional y la salud personal ofreciendo mejores costos y un mejor desempeño. Al mismo tiempo, la compañía busca empoderar a las personas a compartir datos con sus proveedores de salud, habilitando un monitoreo constante donde se puede tratar un problema de salud antes que se vuelva más grave o llevar un curso de tratamiento desde la comodidad del hogar.

Philips quiere mejorar el acceso a la salud para todos, donde y cuando lo necesiten. Por eso, la compañía está revolucionando la telesalud con soluciones portátiles que permiten acceder a un diagnóstico sin considerar donde se encuentre el paciente. Uno de los productos clave es Lumify, un equipo de ultrasonido (ecógrafo) revolucionario que consta de un transductor que se conecta a un smartphone o Tablet. Esta característica, lo hace absolutamente portable pudiendo estar siempre disponible donde la situación del paciente lo requiera y a la vez comunicar al profesional de la salud en ese lugar con un especialista de manera remota a kilómetros de distancia.

Por otro lado, en línea con su estrategia de negocio, la compañía sostiene que la generación de datos y la información presentan una enorme oportunidad para la forma en la que se hace un diagnóstico y se brinda un tratamiento. Por eso, Philips apuesta a soluciones que conectan a los equipos médicos y los apoyan en su toma de decisiones, optimizando el tiempo de diagnóstico y brindando la posibilidad de administrar un curso de tratamiento personalizado. Por ejemplo, Philips IntelliSite Pathology es una plataforma que permite a los patólogos ganar eficiencia, permitiendo que los tratamientos sean más personalizados y certeros, y la toma de decisiones más ágil y exacta mejorando los diagnósticos.

En la actualidad, los sistemas de salud están bajo enorme presión para satisfacer la demanda y al mismo tiempo brindar una atención de calidad a un costo asequible. Las razones son diversas, pero unas de las principales tienen que ver con el incremento de la población, incluyendo la de tercera edad, así como con el aumento de las enfermedades crónicas, las cuales representan la principal causa de muerte en nuestro país. Por eso, Philips apuesta a continuar implementando modelos innovadores de negocio como las asociaciones público-privadas para reducir costos, mejorar el acceso y calidad de la atención y llevar innovaciones significativas que mejoren la vida de las personas.

En Panamá se encuentra ubicado el Centro de Excelencia de Philips, desde el cual se proyecta la labor que la empresa desarrolla para América Latina. En un ambiente “work place innovation” que considera aspectos relevantes como el ambiente, la tecnología y las personas. Desde el Centro de Excelencia los líderes del negocio a nivel regional se preocupan por seguir innovando con propósito y contribuir a la creación de sistemas sanitarios que entregan valor. Esta es la estrategia a largo plazo de la empresa.

Vía Stratego

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