Presidente Varela inaugura sucursal de empresa Nevada y llama a empresarios a invertir en Colón Puerto Libre

Presidente Varela inaugura sucursal de empresa Nevada y llama a empresarios a invertir en Colón Puerto Libre

El Mandatario dijo que el 1 de julio de 2014, cuando asumió como Presidente de Panamá, le prometió mejores días a Colón, eliminando las casas condenadas, las barracas y mudando la venta al detal de la Zona Libre a las 16 calles, fomentando la ley Colón Puerto Libre.

Nevada

(27/May/2019 – web) Colón, Panamá.- El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró este lunes la nueva sucursal de la empresa Nevada, que forma parte de Colón Puerto Libre, donde hizo un llamado al sector privado para que entre con fuerza a invertir en las 16 calles de Colón y contribuya con su reactivación económica.

El Mandatario dijo que el 1 de julio de 2014, cuando asumió como Presidente de Panamá, le prometió mejores días a Colón, eliminando las casas condenadas, las barracas y mudando la venta al detal de la Zona Libre a las 16 calles, fomentando la ley Colón Puerto Libre, un sueño de más de 20 años del expresidente Guillermo Endara y del vicepresidente Ford.

“Me siento contento de estar aquí y de ver cómo el sector privado se suma al sueño de Colón Puerto Libre y ver cómo esta tienda ofrece artículos que pagan cero impuestos de importación, cero impuestos de venta, los mismos beneficios que ofrece la Zona Libre, que no está diseñada para la venta al detal”, sostuvo.

Por ello, dijo, la venta al detal viene para las 16 calles, porque es parte de la visión de renovar Colón, para reactivar la economía de la ciudad con la ayuda de la inversión privada.

El presidente Varela sostuvo que el proyecto Renovación Colón no tendría sentido sin la inversión privada, pues de nada vale a un Gobierno instale tuberías pluviales, tuberías de aguas servidas, renueve las calles, parques, derribe las casas condenadas, mude a las familias a viviendas dignas, si la inversión privada no entra con fuerza.

Por ello, hizo un llamado a todos los empresarios colonenses, que un momento dado han sido beneficiados por esta provincia, por su pueblo y por los 30 mil trabajadores que han ayudado a crear muchas fortunas, a que le devuelvan a Colón, lo que les ha dado, que inviertan en la provincia y en sus 16 calles.

También les pidió entender las medidas que se han adoptado para fortalecer el comercio formal a través de la Ley de Colón Puerto Libre.

Para esta nueva sucursal de la empresa Nevada se realizó una inversión de 1.5 millón de balboas.

El Mandatario agradeció a los dueños de la empresa Nevada por haber creído en este proyecto y destacó que esta empresa nació en la Zona Libre de Colón, «pero hoy expande sus actividades comerciales dentro del Proyecto de Renovación Urbana».

Sistema especial de Puerto Libre para Colón

Los antecedentes del Sistema Especial de Puerto Libre para la provincia de Colón surgieron durante la administración del Presidente Endara. Sin embargo, fue con la Ley 7 de 4 de abril de 2016 que se incluyeron cambios a la Ley que lo creó en 1992, con el objetivo de implementar eficazmente el sistema, logrando impulsar inversión comercial, la actividad económica, promover el turismo y generar empleos.

Colón Puerto Libre ofrece incentivos y beneficios fiscales a las empresas que se ubiquen en las 16 calles de la ciudad y el área de Colón 2000.

Al finalizar el 2018, unas 38 empresas se habían inscrito.

Colón Puerto Libre complementa el desarrollo de la provincia de Colón con proyectos como Renovación Urbana que incluye la construcción de 5,000 viviendas, la restauración del casco antiguo de la ciudad, el alcantarillado, sanidad básica y áreas deportivas.

Renovación Urbana, integración humana

Este proyecto, que implicó una inversión de 569 millones de balboas y que generó más 3,000 plazas de empleo, incluyó la renovación de la ciudad y la integración del colonense a un entorno más digno y más humano.

Además, la renovación del casco antiguo de la ciudad y el proyecto de viviendas más importante en la historia de la provincia: Altos de Los Lagos. Este complejo habitacional, que es parte del Proyecto de Renovación Urbana, ya cuenta con un 99 % de avance con 4,590 apartamentos entregados de un total de 5,000.

Con la construcción de 5,000 apartamentos de Altos de Los Lagos se redujo en un 56% el déficit habitacional en esta provincia.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes