Programa de Impacto de Sostenibilidad de Schneider Electric 2018-2020 supera su puntaje objetivo para 2018

Programa de Impacto de Sostenibilidad de Schneider Electric 2018-2020 supera su puntaje objetivo para 2018

El 45.7 por ciento de las ventas de Schneider Electric se incluyen en su nueva etiqueta ecológica Green Premium.

• El volumen de negocios en 2019 de los servicios de Energía y Sostenibilidad de Schneider Electric aumentó un 13.8 por ciento en comparación con 2017

• 75 por ciento de los empleados del Grupo están cubiertos por la nueva Política Global de Permiso Familiar, incluido México como una de las principales ubicaciones operativas de la compañía

(9/Mar/2019 – web) Panamá.- Cada trimestre, Schneider Electric publica 21 indicadores de su programa de Impacto de Sostenibilidad, que mide el avance hacia sus ambiciosos compromisos de sostenibilidad para 2018 a 2020, en línea con los objetivos de la COP 21 de las Naciones Unidas. Con una puntuación total de 6.10 sobre 10 a fines de diciembre de 2018, el Grupo ha superado su objetivo de impacto de sostenibilidad de 5 sobre 10 para finales de 2018.

Gilles Vermot Desroches, vicepresidente senior de Sostenibilidad de Schneider Electric, comentó: “Como los 21 objetivos de nuestro programa de Impacto de Sostenibilidad de Schneider han demostrado un excelente desempeño en 2018, hemos decidido elevar el nivel de nuestras ambiciones. Por lo tanto, aceleraremos la implementación de nuestros planes de acción sobre desafíos clave como el cambio climático, la biodiversidad, el desarrollo o la salud. Los reconocimientos que recibimos* en 2018 nos incitan a continuar con nuestros esfuerzos e impulsar al sector para que pueda enfrentar esos desafíos”.

(*) El premio ‘Las Circulares 2019’ en la categoría ‘Multinacional’, nuestra selección entre las Compañías más admiradas del mundo por la revista Fortune, nuestra presencia en la lista CDP Climate A por octavo año consecutivo; o nuestro ranking en las 100 corporaciones más sostenibles del mundo por parte de Corporate Knights por séptimo año consecutivo.

Puntos destacados del cuarto trimestre de 2018:

Clima:

• El indicador de “eficiencia de CO2 en el transporte” registra un aumento de las emisiones de CO2 del 1,8% en 2018 en comparación con el objetivo del -1%. Esto se debe principalmente al aumento del transporte aéreo en el primer trimestre de 2018 en nuestro negocio de ITD (Information Technology Division) y al aumento de las emisiones de CO2 en América del Norte en el primer y segundo trimestre, derivado de un alto nivel de transporte aéreo nacional.

• El indicador de “aumento en la rotación de nuestros servicios de energía y sustentabilidad” muestra un desempeño muy sólido de +13.8 por ciento en 2018. El alto crecimiento se ve impulsado por el negocio de Eficiencia Energética con el sector público en los Estados Unidos, y por las victorias clave en el negocio de Tecnología Limpia. El negocio de Abastecimiento de Energía también está contribuyendo al crecimiento. La división de Energy & Sustainability Services (Energía y Servicios de Sostenibilidad) tiene como objetivo un aumento del 25% en las ventas en 2020 en comparación con la base de 2017.

Economía circular:

• El indicador de “ventas bajo nuestro nuevo programa Green Premium” fue de 45.7 por ciento para el cuarto trimestre de 2018. La ecoetiqueta Green Premium de Schneider Electric se actualizó en 2018, con el objetivo de estar más enfocada en el cliente. Agregando peticiones ambientales y mediante la colaboración con organizaciones externas, Schneider Electric puede ofrecer propuestas de valor que respaldan las propias metas de sostenibilidad de sus clientes. Con la información ambiental disponible a través de su ecoetiqueta Green Premium, Schneider Electric ha ayudado a los clientes a obtener las más importantes certificaciones de construcción ecológica. La compañía tiene planeado extender el alcance de su ecoetiqueta para 2019 con el objetivo de incluir servicios y software.

Salud y Equidad:

• El resultado del indicador “empleados que trabajan en países que han implementado completamente nuestra política de Licencia Familiar” se presenta por primera vez en los resultados trimestrales. El 75% de los empleados del Grupo están cubiertos por la nueva Política Global de Permiso Familiar. 59 países, incluyendo siete de las diez principales ubicaciones operativas de Schneider Electric (China, Francia, India, México, España, el Reino Unido y Estados Unidos) implementaron completamente esta política en el primer año. La Política Global de Permiso Familiar es líder en la industria en su alcance y apoya a los empleados del Grupo en todo el mundo al proporcionarles tiempo personal pagado durante los momentos más importantes, lo que les permite administrar mejor su vida y trabajo. La política presenta los estándares globales mínimos de licencia pagada para la licencia parental primaria y secundaria, la licencia de cuidado para un miembro de la familia que requiere atención por vejez o una condición de salud grave, y la licencia de duelo por la muerte de un miembro familiar directo. El Grupo ha elegido activamente definir “licencia” y “familia” de manera inclusiva, reconociendo que la definición de familia, vida y trabajo está cambiando cada día.

Ética:

• El indicador de “proveedores bajo vigilancia de derechos humanos y medio ambiente con una evaluación específica en sitio” alcanza 155 auditorías a fines de 2018. Schneider Electric se comprometió a implementar un plan de vigilancia que incluye la identificación y gestión de proveedores que están más expuestos a los riesgos en términos de prácticas laborales, salud y seguridad, y medio ambiente. A principios de 2018, se realizó un mapeo de riesgos de proveedores globales con una herramienta reconocida de mapeo de expertos (Verisk Maplecroft) disponible a través de la asociación de Schneider Electric con la Alianza de Negocios Responsables (RBA). El proceso de gestión de riesgos del Grupo incluye una serie de acciones de prevención y control hasta auditorías en sitio para 300 de estos proveedores en 3 años, elegidos de acuerdo con su nivel de riesgo y el volumen de adquisiciones.

Desarrollo:

• El indicador de “personas desfavorecidas capacitadas en administración de energía” continúa creciendo con 196,162 personas capacitadas en más de 45 países. El programa comenzó en 2009 y tiene como objetivo llegar a 150,000 personas adicionales dentro de 2 años y un total de 1 millón para 2025. Con el apoyo proporcionado, los participantes pueden acceder a un trabajo calificado o iniciar un negocio y mejorar sus perspectivas de vida, contribuyendo a mejorar el acceso a la energía moderna y confiable en su comunidad. Hoy en día, el mayor desafío del programa es multiplicar el impacto de las acciones mediante la aplicación de una política de asociación a largo plazo con actores locales y globales capaces de replicar los proyectos. Tres prioridades guían los próximos años: el espíritu empresarial, la integración de las mujeres en las profesiones relacionadas con la energía y el desarrollo de capacitadores.

Los resultados no financieros del cuarto trimestre de 2018 están disponibles en nuestro sitio web: www.schneider-electric.com/sri

Vía Up Gradecomunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply