¿Qué es y cómo se obtiene una “etiqueta verde”?

¿Qué es y cómo se obtiene una “etiqueta verde”?

En gran cantidad de países de Europa y América existen numerosas certificaciones ecológicas y sostenibles otorgadas por ONG e iniciativas privadas o gubernamentales a empresas cuyos procesos y productos se hacen bajo criterios sostenibles y de respeto al medio ambiente.

Environmental leader

(22/Abr/2019 – web) Panamá.- Sabía usted que a fines de 2017, un total de 1,632 productos de Samsung obtuvieron etiquetas ecológicas. Pero ¿qué es y cómo se obtiene esta clase de certificación? ¿Por qué es bueno tener en casa productos eco-conscientes?

En gran cantidad de países de Europa y América existen numerosas certificaciones ecológicas y sostenibles otorgadas por ONG e iniciativas privadas o gubernamentales a empresas cuyos procesos y productos se hacen bajo criterios sostenibles y de respeto al medio ambiente. Estas certificaciones, llamadas comúnmente “etiqueta verde”, constituyen una parte importante de las políticas ecológicas que muchas organizaciones y países alrededor del mundo han decidido adoptar.

Las eco etiquetas o certificaciones ecológicas son otorgadas a productos que pueden reducir los efectos ambientales adversos en comparación con otros productos de su misma categoría, contribuyendo a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente.

Los requerimientos varían en cada país y suelen cubrir un conjunto de estándares de producción, embalaje y hasta distribución. En muchos países, el proceso de certificación está supervisado por la administración pública. Para obtener una certificación, el organismo regulador hace inspecciones a las empresas tomando muestras en cada fase de producción.

Eficiencia e innovación verde

En Samsung, una de las formas en que están abordando el cambio climático es a través del diseño innovador de productos energéticamente eficientes. Creen firmemente que los consumidores deben poder comprar productos de eficiencia energética que ofrezcan ahorros en las facturas de energía sin sacrificar el rendimiento, las características y la comodidad.

En 2017, sus esfuerzos fueron reconocidos por numerosas instituciones en todo el mundo, como la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), el International Consumer Electronics Show (CES) y Underwriters Laboratories (UL). En enero de este año, Samsung Electronics fue reconocida por sus credenciales de liderazgo ambiental en Rusia con el premio Kommersant Initiative Golden Crane. El jurado elogió las iniciativas ambientales de Samsung en el campo de la disposición y el reciclaje de productos electrónicos y presentó a Samsung el primer premio en la categoría de Ecología.

Como una forma de expandir el desarrollo de productos verdes, Samsung se esfuerza por innovar para cumplir y contribuir al desarrollo de criterios ambientales del programa ENERGY STAR® de la Agencia en los Estados Unidos. Muchos de los productos están eco-certificados por un total de 10 gobiernos incluidos Corea del Sur, los EE.UU y Europa.

En América del Norte, todos los 824 productos que lanzaron en 2017 fueron certificados por ENERGY STAR®, una etiqueta que simboliza eficiencia energética y confianza para productos energéticamente eficientes. De esos 824 productos, 38 fueron certificados además como los más eficientes, una distinción superior que reconocen productos que entregan energía de vanguardia.

Los modelos FlexWash y FlexDry de Samsung han sido reconocido como ENERGY STAR®, además de otros cuatro reconocimientos relacionados con su calidad y eficiencia energética. Esta línea de lavadoras y secadoras es el mejor ejemplo de cómo Samsung diseña productos innovadores que contribuyen al ahorro de energía. Además, 20 modelos en su nueva línea de refrigeración obtuvieron la codiciada ENERGY STAR®.

Al prestar atención a la ecología en cada etapa de diseño y producción, buscan minimizar su impacto negativo en el medio ambiente en todas las áreas de sus actividades. Desde junio de 1992, siguiendo su sello distintivo de “Declaración Ambiental de Samsung”, han estado buscando continuamente formas de reducir la huella ambiental tanto en sus operaciones como en todo lo que hacen.

Vía Prismgrp

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply