Ricardo Pérez, S.A. promueve el fortalecimiento de enseñanza técnica

Ricardo Pérez, S.A. promueve el fortalecimiento de enseñanza técnica

Esta cooperación busca reforzar las capacidades en cuanto a la infraestructura, conocimiento docente y equipamiento de escuelas técnicas a nivel nacional.

• Desde el año 2010 Ricardo Pérez S.A, junto al Ministerio de Educación (MEDUCA), desarrollan un convenio Técnico Educativo.
• El objetivo de esta cooperación es promover nuevos conocimientos y compartir las novedades en materia de automotriz.

(8/Feb/2019 – web) Chiriquí, Panamá.- Con el objetivo de promover la educación el en país, Ricardo Pérez, S.A., formaliza la entrega de un aula moderna para el taller de Autotrónica del Instituto Profesional y Técnico de David.

Esta acción forma parte de un Convenio Técnico Educativo que mantiene la empresa desde hace más de nueve años con el Ministerio de Educación (MEDUCA), la cual que busca dotar a colegios particulares de una mejor capacidad en materia de infraestructura, equipamiento y actualizar a los docentes a las nuevas tendencias del sector.

Ricardo Pérez, S.A. le entregará al colegio tres simuladores, carros de herramientas, computadoras (desktops), que beneficiaran a más de 200 estudiantes, que cursan el bachillerato de autotrónica en este colegio.

“Estas adecuaciones les permitirán a los alumnos familiarizarse con distinto equipos, herramientas. Además, este conocimiento les dará mayor confianza, y generará compromiso en el desarrollo de su profesión”, señalo Ing. José Ramonet, Vicepresidente de Planificación Comercial y Marketing de Ricardo Pérez.

“Además del fortalecimiento de las capacidades, técnicas y nuevas metodologías que han sido trasmitidas por el personal del principal distribuidor de Toyota en el país, es una ventaja para los estudiantes disponer de estas instalaciones equipadas al regresar al colegio”, agregó el profesor Santos Gutiérrez, director del IPT David.

“La iniciativa facilitará el aprendizaje de los estudiantes que cursan el bachillerato en los talleres. Además, agradeció el apoyo que ofrece Ricardo Pérez, a nivel nacional promoviendo y dotando de nuevos conocimientos a los profesores que dictan este bachiller”, señaló María Castro de Tejeira, viceministra de Educación.

“Ricardo Pérez S.A. ha dedicado más de 4,000 horas para documentar y actualizar a 91 profesores a nivel nacional. Asimismo, ha dispuesto más de 150,000 horas de atención de prácticas para el estudiante graduandos de este bachiller”, índico la Viceministra de Educación Castro.

La nueva aula, reitera el compromiso de Ricardo Pérez, S.A., como un actor clave para el desarrollo económico del país e impulsar la modernización de la enseñanza en el Panamá.

Vía Llorente y Cuenca

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply