Samsung ayuda a empoderar a través de la educación

Samsung ayuda a empoderar a través de la educación

Los colaboradores de Samsung desarrollaron un taller con el objetivo de enseñarles a crear un presupuesto familiar usando las herramientas que ofrece Microsoft Excel para ello.

(20/7/2018 – web) Panamá.-Samsung participó en una jornada de voluntariado en el Centro Las Claras, en Felipillo. Treinta voluntarios de Samsung Electronics se unieron a  la actividad celebrada el 19 de julio, que tenía como principal objetivo brindar herramientas educativas que permitan la integración económica y social de madres adolescentes.

Los colaboradores de Samsung desarrollaron un taller con el objetivo de enseñarles a crear un presupuesto familiar usando las herramientas que ofrece Microsoft Excel para ello. Así como ejercicios de estimulación temprana para sus bebés en edades comprendidas de 1 a 18 meses.

Voces Vitales Panamá creó un programa integral que permite a las madres adolescentes recuperarse y lograr sus proyectos de vida, asegurando una mejor calidad de vida para sus familias, denominado “Las Claras”. Brinda a las madres adolescentes apoyo psicológico, educación, servicios integrales de salud, capacitación vocacional y servicios de guardería de alta calidad, empoderando y motivando a las madres jóvenes para que sean agentes productivos en nuestra sociedad, social y económicamente.

 “Samsung es consciente de la importancia de apoyar y empoderar a todas estas madres adolescentes, a través de herramientas que les permitan desarrollarse personal y profesionalmente, convirtiéndolas en agentes de cambio para su familia y entorno” manifestó Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Samsung ayuda los jóvenes alrededor del mundo obtener acceso a mejores oportunidades educacionales y de aprendizaje. Utilizando nuestra tecnología y personal, luchamos por los programas e iniciativas hechos a medida regionalmente que ayudan los jóvenes que aprendan habilidades y se preparen para enfrentar los retos actuales.

Más del 20% de nacimientos ocurridos en Panamá son de una madre adolescente, y más del 75% de ellas abandonan la escuela. En estas circunstancias, las madres adolescentes y sus hijos están destinados a perpetuar ciclos de pobreza, violencia y enfermedades, tomando una herramienta en el desarrollo social y económico de las comunidades desatendidas en Panamá.

Samsung desarrolla su programa de voluntariado con oportunidades únicas para que sus colaboradores alrededor del mundo se involucren en iniciativas de carácter humanitario en busca de trazar el camino hacia un mejor mañana.

Vía Prismgrp

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes