Samsung celebra el Día del Niño con grandes aportes a la educación

Samsung celebra el Día del Niño con grandes aportes a la educación

Samsung celebra este gran día con el desarrollo aplicaciones que refuerzan la inclusión en la sociedad y la seguridad de los contenidos a los que pueden acceder los niños.

(13/7/2018 – web) Panamá.- Samsung, como empresa socialmente responsable pone a disposición de los padres herramientas que promueven el uso adecuado y aprovechamiento del Internet para la educación a través del aprendizaje móvil con tecnología.

Samsung ha creado una amplia gama de configuraciones, modos y aplicaciones específicos en sus productos, teniendo en cuenta las necesidades tanto de los niños como de sus padres. Kids Mode, Look at Me y Dytective for Samsung han sido pensadas como herramientas que permiten la inclusión de aquellos pequeños con necesidades especiales mediante el uso de la tecnología.

En la categoría de dispositivos móviles como celulares y tablets, encontramos Kids Mode —la interfaz completa diseñada para chicos, disponible en sus smartphones y tablets— les brinda a los padres control flexible de las aplicaciones, videos, música y otros contenidos a los que puede acceder el niño. El Kids Mode ofrece un ambiente seguro con una interfaz amigable e intuitiva para los más chicos. Además incluye una tienda especialmente para niños, con contenido categorizado y organizado para que sea más fácil para ellos. Las alianzas con algunos de los proveedores de contenido más populares del mundo, como LEGO®, seguramente divertirán, mientras que otros socios locales como ABC Mouse (EE. UU.) y Kakao Kids (KR) también se han unido a ellos.

“Samsung en respuesta a la alta demanda de dispositivos móviles, se ha enfocado en empoderar no solo a padres, sino a niños, haciendo una importante inclusión en aquellos con necesidades especiales a través de distintas aplicaciones que facilitan el manejo y desarrollo de las comunicaciones mediante los dispositivos” aseguró Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics.

Look at Me: un diseño intuitivo para niños con necesidades especiales

La falta de contacto visual, la mirada esquiva o el deleite contemplativo, son algunas de las características fundamentales en los niños diagnosticados con autismo. Con Look at Me, Samsung intenta ayudar a desarrollar habilidades de comunicación en niños autistas, con el fin de profundizar las relaciones sociales con los que les rodean.

Los estudios han demostrado que a los niños les encanta interactuar con dispositivos inteligentes, por lo que Samsung se unió a doctores y profesores de la Universidad Nacional de Seúl y la Universidad de Yonsei para desarrollar Look at Me, una aplicación mediante la que los niños pueden aprender a leer el estado de ánimo de una persona, recordar rostros y tomar fotos de sí mismos que exhiben una gama de emociones y diferentes poses.

Otra aplicación diseñada para niños con necesidades especiales es Dytective for Samsung (de descarga gratuita para IOS y Android), capaz de reconocer las dificultades en el aprendizaje de los más pequeños y elaborar un porcentaje de su capacidad congnitiva. El test integra juegos lingüisticos y en solo 15 minutos puede detectar la dislexia —una dificultad en el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo— en fases tempranas.

Al desarrollar dispositivos inteligentes, Samsung continuará sus esfuerzos para crear un entorno educativo, seguro y divertido para que los niños, jóvenes y adultos puedan manejar de forma adecuada las plataformas digitales y el uso seguro de internet.

Vía Prismgrp

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes