Samsung promueve la creatividad y el desarrollo de nuevos empleos a través del C-Lab

Samsung promueve la creatividad y el desarrollo de nuevos empleos a través del C-Lab

Los ocho nuevos proyectos fueron desarrollados a partir del C-Lab (Creative Lab), uno de los principales programas de innovación de Samsung.

(24/Ene/2019 – web) Panamá.- Una aplicación de publicidad virtual que añade logos de empresas mientras haces un video desde tu celular, un servicio que te permite elaborar tu propio perfume, una luz de escritorio con Inteligencia Artificial (IA), son apenas tres de las ocho nuevas invenciones presentadas en el CES 2019 por emprendedores que surgieron del seno de los laboratorios de Samsung.

Los ocho nuevos proyectos fueron desarrollados a partir del C-Lab (Creative Lab), uno de los principales programas de innovación de Samsung. Y es que Samsung Electronics, además de ser la empresa líder en el sector de tecnología, es un semillero para la invención que promueve la generación de nuevos emprendimientos que desarrollen proyectos que contribuyen con el bienestar social a través de sus invenciones.

Creado en diciembre de 2012, C-Lab (Creative Lab) es un programa interno de incubación de ideas que se inició para ayudar a los empleados de Samsung a convertirlas en realidad. Desde el 2015, la política de escisión de C-Lab ayuda a los empleados de Samsung que han completado con éxito los proyectos de C-Lab, a lanzar sus propias empresas.

Samsung apoya a estos emprendimientos con inversiones de capital semilla y consultoría de negocios para acelerar su crecimiento, al tiempo que garantiza su administración independiente y genera nuevos empleos.

Hasta ahora, C-Lab ha apoyado más de 180 proyectos que han participado en el Consumer Electronics Show (CES), South by Southwest (SXSW), así como en otras reuniones mundiales de tecnología a gran escala.

Durante los últimos tres años, 34 nuevas empresas con 130 empleados se separaron de C-Lab y han contratado a 170 personas adicionales fuera de Samsung. La empresa continuará brindando oportunidades a sus empleados para que hagan realidad sus ideas innovadoras como líderes en nuevas emprendimientos impulsados por Samsung.

Como parte de sus iniciativas con la comunidad y en línea con este tipo de iniciativas, Samsung entregó a los ganadores de Soluciones para el Futuro en República Dominicana un salón que reproduce la estructura y concepto de uno de los espacios de los C-Lab.

El propósito es estimular en los jóvenes la curiosidad, ingenio e investigación, poniendo en práctica sus conocimientos científicos, tecnológicos y matemáticos, generando ideas que puedan contribuir a cambiar su realidad y a mejorar sus vidas.

Samsung inspira al mundo y le da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras, dando a las personas el poder de descubrir nuevas experiencias.

Vía Prismgrp

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply