Schneider Electric lanza Go Green in the City 2018

Schneider Electric lanza Go Green in the City 2018

Schneider Electric lanza competencia estudiantil para ciudades más inteligentes y energéticamente eficientes.

  • Ahora, en su octavo año, esta competencia mundial atrae a decenas de miles de estudiantes de ingeniería y comercio del mundo entero.
  • En 2018, han sido agregados temas sobre la economía digital, la cadena de suministro inteligente y la ciberseguridad.

(2/3/2018 – web) Panamá.- Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de energía, lanzó la convocatoria para Go Green in the City 2018, su concurso mundial con el fin de encontrar ideas atrevidas y soluciones innovadoras para obtener ciudades más inteligentes y más energéticamente eficientes.

La inscripción está abierta a nivel global y se hace a través de su sitio web http://www.gogreeninthecity.com/, donde los interesados podrán ver los requisitos y formas de participar. La fecha límite para presentar sus ideas es el 1 de junio de 2018.

Ahora en su octavo año, Go Green in the City se ha convertido en un evento importante para los estudiantes de comercio e ingeniería a nivel mundial. En 2017, se contó con la participaron de cerca de 20,000 jóvenes innovadores de 3,000 universidades, en 180 países, incluyendo a un 58% de mujeres. Es mucho lo que hay en juego para los participantes de Go Green in the City: asesorías, creación de redes laborales, viajes, premios monetarios y oportunidades laborales / comerciales que se vislumbran en el horizonte.

Tres nuevos temas agregados en la competencia para enfocarse en la digitalización

En 2018, la competencia debe atraer aún más, ya que cuenta con una gama más amplia de temas. Se invita a los estudiantes a presentar sus atrevidas ideas en una de las cinco categorías:

  • Sustentabilidad e inclusión

  • Economía digital

  • Cadena de suministro inteligente

  • Ciberseguridad

  • Ideas sin límites/atrevidas para convertirse en ecológico, es decir, tema libre

Las categorías de “sustentabilidad e inclusión” y “sin límites”, han sido temas muy populares por muchos años; las tres categorías recientemente agregadas reflejan un mayor enfoque en la digitalización, junto con el enfoque “el cielo es el límite” para la innovación.

Olivier Blum, Director de Recursos Humanos de Schneider Electric comentó: “Schneider Electric cuenta con una visión atrevida para resolver las paradojas energéticas de nuestro planeta. Go Green in the City se diseñó como una plataforma para que los jóvenes innovadores se volvieran parte de dicha visión. Por lo tanto, ayudar a los estudiantes a desarrollar sus innovadoras ideas para obtener nuevas soluciones sustentables que sirvan como punto de apoyo en nuestra industria es la mejor manera para que aceleremos el cambio positivo”.

El entusiasmo también lo comparten los participantes Raja Jain y Nimisha Gupta de IIT Roorkee en la India, quienes ganaron el primer lugar en la final de Go Green in the City de 2017 con su sistema de enfriamiento de aire “Evacool”. Ellos expresaron: “¡Go Green in the City ha sido un sueño hecho realidad! El ganar la competencia nos ha dado una gran satisfacción por haberlo logrado, así como una experiencia de aprendizaje enriquecedora. ¡Si te interesa la manera en que la tecnología puede promover prácticas más ecológicas y de sustentabilidad, no habrá una oportunidad mejor que esta!”

Un éxito cada vez más grande

Los equipos deben de constar de dos estudiantes provenientes de escuelas de comercio o ingeniería certificadas, en el mismo país durante el tiempo de la competencia. Cada uno debe incluir al menos a un miembro femenino de conformidad con la política de Schneider Electric sobre la promoción de diversidad e inclusión.

Todos los equipos preseleccionados recibirán asesoría por parte de expertos de Schneider Electric con el fin de producir casos comerciales viables que puedan presentarse en una de las siete semifinales regionales durante el verano en Europa, América, China, la India, Asia-Pacífico, el Medio Oriente y África. Entonces, cada uno de los ganadores de las siete regionales será invitado a prepararse para la competencia final, junto con un equipo sobresaliente de sólo mujeres y dos equipos “comodín” (equipos adicionales seleccionados de los semifinalistas).

Después de esta segunda ronda de asesoría, 10 equipos se enfrentarán en la final mundial en Estados Unidos (ciudad por definir) durante el otoño. Al equipo ganador a nivel mundial seleccionado por el jurado ejecutivo se le ofrecerá la oportunidad de comenzar su carrera laboral en Schneider Electric, después de visitar dos lugares de su elección a nivel mundial, en donde existan oficinas de Schneider Electric.

Vía Up Gradecomunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply