Sony anuncia la creación de Sony AI con la misión de desatar la creatividad humana

Sony anuncia la creación de Sony AI con la misión de desatar la creatividad humana

La misión de Sony es “enriquecer el mundo con emociones mediante el poder de la creatividad y la tecnología". En reconocimiento a que la IA desempeñará un papel vital para cumplir dicho propósito, Sony AI se establece con la misión de "desatar la imaginación y la creatividad humana con la IA".

(28/Nov/2019 – web) Tokio, Japón.- Sony Corporation (“Sony”) anunció la creación de Sony AI. Esta nueva organización, con oficinas globales en Japón, Europa y Estados Unidos, permitirá el avance de la investigación y el desarrollo fundamentales para la IA (inteligencia artificial).

La misión de Sony es “enriquecer el mundo con emociones mediante el poder de la creatividad y la tecnología». En reconocimiento a que la IA desempeñará un papel vital para cumplir dicho propósito, Sony AI se establece con la misión de «desatar la imaginación y la creatividad humana con la IA».

Sony AI combinará investigación y desarrollo de clase mundial con los activos técnicos únicos de Sony, en especial soluciones de imagen y detección, robótica y entretenimiento (videojuegos, música y películas), impulsando así la transformación en todos los dominios de negocio existentes y contribuyendo con la creación de nuevos dominios empresariales. Asimismo, una de las metas a largo plazo de Sony AI es contribuir con la resolución de temas globales comunes más allá de los dominios empresariales de Sony.

Sony AI impulsará la investigación y el desarrollo de la IA en espacios tanto físicos como virtuales a través de múltiples proyectos insignia de clase mundial, así como otros proyectos de investigación con fines de exploración, incluyendo ética en IA.

Inicialmente, Sony AI lanzará 3 proyectos insignia en las áreas de videojuegos, imagen y detección, y gastronomía. La adopción de nuevas tecnologías IA desarrolladas a través de estos proyectos será crítica para mejorar aún más el valor de los negocios de videojuegos y detección durante los próximos años. Esta investigación se llevará a cabo en colaboración con las unidades de negocio relevantes de Sony Group.

Para poder implementar estos proyectos y lograr una verdadera investigación innovadora, Sony espera trabajar con los principales talentos de IA para atraer a investigadores e ingenieros de IA de clase mundial. Sony cree que una innovación extraordinaria requiere de diversidad tanto de talento como de enfoques, y esto se reflejará en la creación y operación de Sony AI. En reconocimiento a la fuerza e influencia de las tecnologías de IA, Sony AI contribuirá con la sociedad a través del desarrollo de soluciones IA que sean justas, transparentes y confiables.

Hiroaki Kitano (presidente y CEO, Sony Computer Science Laboratories, Inc.; Ejecutivo Corporativo, Sony Corporation) será el director global de Sony AI, mientras que Peter Stone dirigirá las oficinas en Estados Unidos.

Vía CCConsultorespma

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply