Stratego aclara sobre información errada

Stratego aclara sobre información errada

La empresa considera necesario aclarar las informaciones erradas de la nota, con el interés de asegurar que la opinión pública cuente con información cierta y verificable.

(19/4/2017 – web) Panamá.- El comunicado de Stratego dice lo siguiente:

En referencia al artículo publicado por el diario Panamá América, el día de hoy martes 18 de abril de 2017 titulado “Costosa asesoría en MEDUCA a favor de familiares de Varela”, en la cual se hace referencia explícita a nuestra empresa, consideramos necesario aclarar las informaciones erradas de la nota, en nuestro mayor interés de asegurar que la opinión pública cuente con información cierta y verificable:

  • En la nota se destaca que “se trata de un contrato directo a la firma Stratego” cuando en realidad la contratación para el “Diseño, elaboración e implementación de un plan de comunicación, para informar a los grupos de interés sobre los acuerdos logrados con los gremios docentes, mediante la asesoría al MEDUCA en el proceso de divulgación y comunicación de las acciones pertinentes para su cumplimiento”, se llevó a cabo a través de una compra menor apremiante, publicada a través del portal Panamá Compra.
  • Por otra parte, el monto señalado en el artículo es errado, ya que el mismo fue por la cifra de B/.28,355.00 por un periodo de 60 días, referido a la orden de compra número 2016-0-07-0-08-CM-026701 (esta información es pública) y no por B/.325,000.00 como señala el artículo.
  • En cuanto a la metodología de planificación utilizada, que se expone ampliamente en el artículo, es importante destacar que el diseño de un mapa de líderes de opinión y grupos de interés es una práctica común en nuestra industria y una metodología universal basada en datos concretos, antecedentes y percepciones, que busca identificar la posición que pueden tener dichos líderes de opinión y/o grupos de interés en relación a un tema específico.
  • Esta metodología permite establecer las acciones de comunicación más efectivas, para generar comprensión y construir confianza sobre la labor que lleva a cabo una institución ante los líderes de opinión y grupos de interés identificados, en este caso las medidas que tomaría el MEDUCA para informar a estos sobre los acuerdos logrados con los gremios docentes.

Este mapa no pretende calificar a grupos o personas como el artículo trata de exponer, sino más bien identificar posibles posturas de estos grupos o líderes de opinión en torno a un tema, a fin de establecer las acciones de acercamiento y comunicación necesarias para lograr conocimiento y comprensión sobre las medidas que lleva a cabo una institución, en este caso las acciones que llevaría el MEDUCA en el marco de los acuerdos logrados con los gremios docentes.

Finalmente reiteramos que el objetivo de esta asesoría era “Comunicar a las audiencias claves los resultados de los acuerdos logrados con los gremios docentes” cuyo alcance era el diseño de la estrategia de comunicación, la que sería implementada por el MEDUCA.

Vía Stratego

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