Talento de los emprendedores cerró el telón de la Semana Global del Emprendimiento en Panamá

Talento de los emprendedores cerró el telón de la Semana Global del Emprendimiento en Panamá

Para la Ministra de la AMPYME, María Celia Dopeso López, en la el segundo año consecutivo que se celebra la Semana Global del Emprendimiento en el País, se espera que la misma se posesione y se convierta en un espacio de referencia para los emprendedores, que puedan nutrirse de muchos conocimientos, auto motivarse y poner en marcha sus negocios.

(20/141/2017 – web) Panamá.- Este fin de semana la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa concluyó una edición más de la Semana Global del Emprendimiento en Panamá, con un bazar y una conferencia sobre el efecto Waw, manteniendo el firme compromiso hacia  el tema del emprendimiento.

Más de medio centenar de  proyectos de  empresarios de las mipymes exhibieron, intercambiaron conocimientos y comercializaron sus productos con apoyo  de la AMPYME en asesoría, el proceso de producción y acompañamiento en la obtención de capital semilla.

Mari Carmen Obregón, nombrada como una de las 30 personas de los negocios más reconocida en México, según  Forbes, ofreció la conferencia del Efecto Waw,  para inspirar a impulsar creaciones más atrevidas  que diseñen momentos extraordinarios en los trabajos y en la vida personal.

Durante la conferencia Obregón, de origen mexicano, llevó de la mano a los emprendedores y público en general, a conocer las reglas básicas de la creación de experiencias junto al diseño de emociones y conceptos que están moviendo el mundo y que cada uno descubra su Wow.

“Tú eres como tu huella digital, único e irrepetible. Descubre esa característica que te distingue y te pone el toque especial a todo lo que haces, lo que te hace brillar para que seas extraordinario en  la mejor versión de ti mismo. Conoce y potencializa tu yo creativo”, expresó Obregón en Su conferencia vivencial e interactivas, divertidas y emotiva. Obregón.

Para la Ministra de la AMPYME, María Celia Dopeso López, en la el segundo año consecutivo que se celebra la Semana Global del Emprendimiento en el País, se espera que la misma se posesione y se convierta en un espacio de referencia para los emprendedores, que puedan nutrirse de muchos conocimientos, auto motivarse y poner en marcha sus negocios.

El pasillo del Kuala de Albrook Mall, fue sede donde se desarrolló la exposición y venta de productos a nacionales y extranjeros en una dinámica que se consolida gracias al equipo de capacitadores de la AMPYME y algunos sectores del ecosistema emprendedor que mantienen entre los jóvenes y adultos  el ímpetu de emprender y ofertar  y vender  productos artesanales,  alimenticios, medicinales, de uso personal, cosméticos naturales de forma artesanal, entre otros.

“El que crea recrea” es el eslogan de Maritza Pino, única trofóloga en nuestro país, quien aprovechó este espacio de calidad y sin costo alguno, para promocionar vender productos creados por sus propias manos para prevenir y sanar enfermedades.

Juana González, diseñadora gráfica de profesión, decidió dejar su empleo para impulsar artesanías exclusivas como aretes y collares elaborados con fibras especiales y que gozan de gran aceptación entre nacionales y extranjeros. “Este tipo de actividad me permiten   aprender y tejer redes de distribución e intercambio”, sostiene.

Centenares de emprendedores participaron en la celebración de la Segunda Semana Global del Emprendimiento en Panamá, iniciativa que ratificó los lazos de comunicación y abrieron camino a la creatividad y modernización de los proyectos productivo de los jóvenes.

Durante la conclusión del evento, y en el desarrollo de la Semana Global del Emprendimiento,  la AMPYME  cumplió con su objetivo de Impulsar el emprendimiento como una fuerza de desarrollo e innovación a través de actividades que inspiraron, conectaron e informaron a todos los actores del ecosistema emprendedor.

Panamá se sumó el lunes 13 de noviembre a esta celebración que se realiza en más de 170 países para  Inspirar  y potenciar  las ideas de emprendimiento. Este esfuerzo une a todos los actores que colaboran para promover el crecimiento económico en todos los tipos de economías y culturas del mundo.

Fuente/Foto: AMPYME

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply