Técnicos y Contratistas de Cable Onda representarán a Panamá las Olimpiadas Técnicas Internacionales en abril 2019 en Argentina

Técnicos y Contratistas de Cable Onda representarán a Panamá las Olimpiadas Técnicas Internacionales en abril 2019 en Argentina

Las Olimpiadas Técnicas Internacionales están compuestas por dos grandes competiciones, la Copa Integración y la Copa de las Américas; en ambos torneos se evalúa el conocimiento teórico y práctico de los concursantes.

• Técnicos y contratistas de Cable Onda se jugarán un cupo en las Olimpiadas Nacionales, para participar en las Olimpiadas Técnicas Internacionales 2019.

• El ganador nacional hará acreedor a una beca abierta valorada en $1,200.00 de VLA Academy y un viaje con todos los gastos pagos a Argentina.

(21/8/2018 – web) Panamá.- En Panamá, la falta de profesional técnico, ha llevado a nuestras autoridades a implementar nuevos mecanismos de formación, que van desde la creación de institutos especializados hasta un cambio curricular en los centros educativos; de cara al gran número de las plazas de trabajo que se abrirán hasta el 2020, que requerirán algún grado de conocimiento técnico.

¿Qué ventajas ven los jóvenes con esta alternativa?

Programas de corta duración, más económicos que una carrera universitaria, más enfocados en asuntos prácticos y resolución de problemas, permiten la inserción laboral en un tiempo más corto, aumentan las ventajas competitivas.

¿Qué buscan las empresas?

Hoy día muchas empresas cuentan con una mayor necesidad de profesionales técnicos con conocimiento operativo y práctico de su área, lo que les permite resolver problemas y trabajar en aspectos puntuales de manera eficaz y eficiente.

Cable Onda, cuenta con más de 1,250 contratistas y está conformada por una fuerza laboral interna de 2,224 personas, de las cuales un 10% representa a su departamento técnico; mediante capacitaciones en las mejores prácticas del mercado y participaciones en competencias internacionales, estos profesionales generan conocimientos y perfeccionan sus técnicas.

Por tercer año consecutivo, técnicos y contratistas de Cable Onda, representarán a Panamá en las Olimpiadas Técnicas Internacionales, enfrentándose ante profesionales de Argentina, Bolivia, Uruguay, entre otros países.

“Mediante esta iniciativa, Cable Onda, valora el compromiso, incentiva el aprendizaje continuo y a su vez fomenta el trabajo en equipo entre sus colaboradores, en aras de perfeccionar su calidad técnica y brindar cada vez un mejor servicio a nuestros clientes”, indicó Hugo Castillo, Gerente de Capacitación Técnica.

Las Olimpiadas Técnicas Internacionales están compuestas por dos grandes competiciones, la Copa Integración y la Copa de las Américas; en ambos torneos se evalúa el conocimiento teórico y práctico de los concursantes.

Teoría: Conceptos de red HFC, manejo de señal, diseño de la red y mantenimiento

Práctica: Armado de conectores y de una red HFC (amplificador, Cable .500 y pasivos)

Previo al gran evento, técnicos de Cable Onda y contratistas inscritos recibirán más de 30 horas de capacitación c/u, y participarán en las Olimpiadas Nacionales a celebrarse en la ciudad de Panamá en marzo 2019; de las cuales se escogerán a los tres 3 primeros lugares a nivel nacional y a los concursantes que representarán a Panamá en las Olimpiadas Técnicas Internacionales, a desarrollarse en Argentina del 24 al 28 de abril de 2019. A la fecha más de 1.000 técnicos han sido capacitados gracias a esta iniciativa.

En las Olimpiadas Nacionales 2018, resultaron ganadores José Pineda y Kevin Patiño de la provincia de Chiriquí, quienes representaron a Panamá en las Olimpiadas Técnicas Internacionales obteniendo el primer lugar en la Copa Integración y el tercer lugar en la Copa las Américas.

El segundo lugar lo ocuparon Fernando Cooper y Eliefeleth Romero de la provincia de Colón y el tercer lugar Ricardo Blanco y Leonel Flores de la provincia de Panamá.

Al igual que en torneos anteriores, Cable Onda reconocerá y premiará el esfuerzo y compromiso de sus colaboradores por medio de incentivos a los finalistas y ganadores de las Olimpiadas Nacionales 2019

A través de esta iniciativa, Cable Onda, empresa 100% panameña, reafirma su compromiso con la creación de valor a través de programas de Responsabilidad Social Empresarial y formación profesional a beneficio de sus colaboradores, de una forma sostenible en aras de retribuir a la comunidad la preferencia de los clientes y del país que la ha visto crecer durante 37 años.

Vía Stratego

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply