Tetra Pak® da a conocer su Informe de Sostenibilidad 2017

Tetra Pak® da a conocer su Informe de Sostenibilidad 2017

Durante más de 50 años, la compañía ha participado en el desarrollo de programas de alimentación y nutrición escolar, que han proporcionado valor a los niños y a la sociedad en todo el mundo. En 2016, 67 millones de niños de 57 países recibieron leche u otra bebida nutritiva en envases de Tetra Pak® en sus escuelas.

Tetra Pak®, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, publicó su Informe de Sostenibilidad 2017, que destaca los logros de la compañía en las áreas de medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo. Este año el informe está basado en las directrices de la Iniciativa de Reporte Global (Global Reporting Initiative-GRI), el estándar internacional más completo para medir y comunicar resultados en materia de sostenibilidad.

La agenda de sostenibilidad a lo largo del 2016 estuvo alineada con el compromiso de proteger los alimentos, a las personas y al futuro, destacando a nivel global lo siguiente:

  • Durante más de 50 años, la compañía ha participado en el desarrollo de programas de alimentación y nutrición escolar, que han proporcionado valor a los niños y a la sociedad en todo el mundo. En 2016, 67 millones de niños de 57 países recibieron leche u otra bebida nutritiva en envases de Tetra Pak® en sus escuelas.
  • Se logró un 98% de cumplimiento, bajo la norma de seguridad y salud en el trabajo OHSAS 18001, en las plantas de fabricación de envases.
  • En 2016, alrededor del 90% del papel de los envases de Tetra Pak ® provino de fuentes controladas y bosques certificados por el Forest Stewardship Council™ (FSC™) de los cuales un  6% de los envases en Centroamérica y Caribe ya cuentan con el logo FSC™. Esto permite a los consumidores tener la seguridad de que al comprar productos con este sello están contribuyendo al cuidado del ambiente, de las comunidades y hábitats que hacen vida en ellos.
  • Se redujo un 16% de las emisiones de gases de efecto invernadero, a pesar de haber vendido un 19% más de envases (referencia año 2010).
  • En 2016, lanzamos el envase Tetra Brik® Aseptic 1000 Edge con tapa LightCap™ 30 de base biológica, hecha con polímeros obtenidos a partir de la caña de azúcar. Este ha sido el primer envase de cartón aséptico en el mundo en recibir la certificación OK Biobased, otorgada por la verificadora europea Vinçotte para productos cuyas materias primas son realmente renovables.

“Impulsar un enfoque sostenible y responsable de los negocios ahora es más importante que nunca. Teniendo eso en cuenta, hemos establecido un Foro de Sostenibilidad, que asesora al Equipo de Liderazgo Global de la empresa. Hemos hecho esto para asegurar que esta dimensión crítica, junto con un marco de gobierno corporativo bien definido, se encuentre en el corazón de nuestra estrategia y de nuestra agenda de crecimiento futuro, con responsabilidad en el nivel más alto de nuestra organización”, destaco el Dennis Jönsson, Presidente y CEO de Tetra Pak.

Para la región de Centroamérica y Caribe (C&C) destacan los siguientes logros:

  • En C&C hemos invertido en la cadena de recolección de envases post consumo instalando 67 estaciones o puntos de entrega voluntaria para reciclar los envases de Tetra Pak, en Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala, Trinidad y Tobago.
  • A la fecha se han realizado más de 200 capacitaciones y demostraciones masivas sobre el reciclaje de los envases de Tetra Pak.
  • Entre el 2016 y junio de 2017 se han logrado reciclar en Centroamérica y el Caribe 1,810 toneladas de envases.
  • En República Dominicana junto con el Programa Mundial de Alimentos hemos apoyado las mejoras en control de calidad y la seguridad de los alimentos en toda la cadena de distribución, beneficiando a 1.1 millones de niños que recibieron leche fortificada.
  • Tetra Pak a través de su modelo de centro lácteo (Dairy Hub), logra desarrollar en el año 2016 en Nicaragua dos nuevos Centros Lácteos, en alianza con sus clientes, en la región de Acopaya. Se  logran mejoras en la producción media de leche por vaca por día, aumento de peso de los terneros y mejoras en la calidad de leche calificada como grado A.
  • En 2017 fueron entregadas más de 380 millones de raciones de bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak ® a través de programas de alimentación escolar que han beneficiado a miles de niños y sus comunidades en toda la región.

En Tetra Pak, el enfoque de la sostenibilidad está determinado por la promesa de su marca PROTEGE LO BUENO™, la cual se hace realidad mediante su compromiso con la protección de los alimentos, las personas y el futuro.

Vía RUA PORTER NOVELLI

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply