Tres Consorcios participan en Apertura de propuestas para Corredor de las Playas Tramo: 2

Tres Consorcios participan en Apertura de propuestas para Corredor de las Playas Tramo: 2

Al inicio del acto público, se anunció el precio de referencia del MOP, por la suma de B/.322,051,843.28. Acto seguido, se dio a conocer los resultados de las calificaciones resultantes de la evaluación técnica de cada proponente.

(9/11/2017 – web) Panamá.- Tres consorcios participaron hoy del acto público de apertura de propuestas económicas para el proyecto de “Ampliación a seis carriles – Corredor de las Playas, Tramo 2: Santa Cruz – San Carlos, provincia de Panamá Oeste, realizado en el Ministerio de Obras Públicas.

Los proponentes del Consorcio FCC – Corredor de las Playas I (FCC Construcción S.A. y Operadora CICSA, S.A. de C.V.) obtuvieron un puntaje de 52.67.
Por su parte, China Communications Construction Company, LTD obtuvieron un puntaje de 33.60. En tanto que, el Consorcio Vial I (Constructora MECO, S.A. y Constructora Urbana, S.A.) obtuvieron una puntuación de 40.00 en su propuesta técnica.
De acuerdo al Pliego de Cargos, las propuestas cuya evaluación es menor de 40 puntos no serán calificadas, por lo que el proponente China Communications Construcction Company, LTD no pasó a la apertura de propuesta económica debido a que el puntaje obtenido fue inferior al mínimo exigido.
Seguidamente, la Comisión Verificadora procedió a revisar el cumplimiento de los requisitos de las propuestas económicas y se dio lectura a los precios de los proponentes.
El Consorcio FCC – Corredor de las Playas I (FCC Construcción S.A. y Operadora CICSA, S.A. de C.V.) propuso el precio de B/.349,994,704.55. Por su parte, el Consorcio Vial I (Constructora MECO, S.A. y Constructora Urbana, S.A.) propuso la suma de B/.319,250,000.00.
Al finalizar el acto público, se les indica a los participantes que las calificaciones resultantes de las evaluaciones de las propuestas técnicas y económicas serán publicadas en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas, para lo cual tendrán tres días hábiles para emitir observaciones al informe técnico y al económico.
Fuente/Foto: MOP

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply