Tres tips para hacer relevante su marca en Navidad

Tres tips para hacer relevante su marca en Navidad

Su marca debe alejarse de lo genérico, sobretodo en esta época navideña donde las felicitaciones, los regalos y los estereotipos abundan. Hoy en día, los usuarios tienen el poder y lo saben, es por eso que para destacar entre kilómetros de time-line y montones de correos electrónicos ofrezca algo diferente. Más allá de decir cuáles son las ventajas de sus productos, éstos deben ser útiles para los usuarios. Hágase compañero del consumidor, ayúdelo con sus preocupaciones y bríndele soluciones, ya que actualmente el cómo, cuándo y dónde son más importantes que el qué.

(21/11/2017 – web) Centroamérica.- A pocas semanas del inicio de las fiestas de fin de año, las marcas trabajan estrategias digitales para un mejor posicionamiento frente a la competencia, y la rapidez con que se mueve el mercado hace que cada vez más se analice la calidad y utilidad, sobre la cantidad y promoción, con el objetivo de hacerle frente a una época saturada de mensajes publicitarios.

Por esa razón, los expertos de Darwin by Lionbridge -compañía global de marketing digital, cuyo diferenciador es el lenguaje- le brindan tres consejos para lograr que su marca se destaque en esta época navideña:

1.- La calidad de su contenido

Su marca debe alejarse de lo genérico, sobretodo en esta época navideña donde las felicitaciones, los regalos y los estereotipos abundan. Hoy en día, los usuarios tienen el poder y lo saben, es por eso que para destacar entre kilómetros de time-line y montones de correos electrónicos ofrezca algo diferente. Más allá de decir cuáles son las ventajas de sus productos, éstos deben ser útiles para los usuarios. Hágase compañero del consumidor, ayúdelo con sus preocupaciones y bríndele soluciones, ya que actualmente el cómo, cuándo y dónde son más importantes que el qué.

2.- Tendencia: es el idioma correcto

El mundo digital cambia todos los días, y al mismo tiempo cambian las preferencias del usuario; por eso es importante que le hable en el idioma y momento preciso para una mayor familiarización. Invertir en contenidos que vayan alineados con el perfil de su consumidor pueden convertir en una venta su producto o servicio, o generar mayor tráfico hacia su sitio web. En Navidad se crean un sinfín de contenidos, por lo tanto para que el mensaje sea realmente entregado, es necesario utilizar palabras, hacer formatos que el público esté dispuesto a consumir y que las redes sociales vayan a premiar.

3.- Qué dice la gente de sus productos

Actualmente, el usuario cree más a otros usuarios – aunque estén del otro lado del mundo y no los conozcan – que a la propia marca. Entonces, Navidad es el momento ideal para poner a sus consumidores a hablar de las buenas experiencias que han tenido con su marca. En la época dorada de las compras, es importante que sus consumidores potenciales escuchen los beneficios de sus productos o servicios de la boca de otros usuarios. Esto hará que la redirección a su E-Commerce o sitio web sea más genuina, lo que supondrá un aumento del tiempo de permanencia en su página y el incremento de compras en su plataforma.

“La relevancia que hoy adquieren los mensajes en digital, se debe no solo por lo que dicen sino por cómo lo dicen. La buena creatividad y lo que esté en boga en ese momento, es lo que nos va a distinguir de los millones de contenidos que se estén generando”, explica Patricia Mora, Social Media & Team Director de Darwin by Lionbridge.

No existe una fórmula mágica en el mundo digital, por lo que si usted desea que su marca brille en esta época, debe conocer a sus seguidores y contar con una lista de email actualizada para que el contenido que se envíe sea relevante y entregado a las personas correctas. Y muy importante, la constante reingeniería y adaptación van a ser la clave para que su marca se mantenga presente en la mente de los consumidores.

Acerca de Darwin by Lionbridge

DARWIN es un HUB DIGITAL 360º que conecta globalmente a las marcas con las personas a través del LENGUAJE y la TECNOLOGÍA. Es una compañía global de marketing digital en donde el lenguaje hace la diferencia. Dentro de su ecosistema 360º brinda a sus clientes servicios de conceptualización creativa, hasta traducción e interpretación, comunicación y matriz digital, cubriendo todas las etapas: idear y crear; producir y globalizar; y adaptar y medir resultados. Entre sus partners se encuentran: GOOGLE, AMAZON, CLARO, MICROSOFT, NESTLÉ, CISCO, etc. Su equipo de expertos trabaja desde Costa Rica y Panamá junto con equipos internacionales en desarrollos relacionados con el lenguaje, inteligencia artificial y realidad aumentada. DARWIN es una división de la multinacional Lionbridge.

Vía Up

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