Unas 20 mil empolleradas desfilaron principales calles de Las Tablas a ritmo de murgas y tamboritos

Unas 20 mil empolleradas desfilaron principales calles de Las Tablas a ritmo de murgas y tamboritos

Su majestad Lía Maybeth  Madrid Rodríguez, reina Nacional de la Pollera 2017 participó en este desfile en la  carreta de la ATP, que optó por el diseño de la joyería que  utilizan  en la cabeza las féminas al lucir el traje típico, uno de los más hermosos del mundo.

(15/1/2017 – web) Panamá.- Unas 20 mil empolleradas de diferentes edades  lucieron orgullosas polleras de gala, caladas, zurcidas, montunas, entre otras y 105 delegaciones, entre  grupos familiares, gubernamentales y privadas, así como 32 carros alegóricos  recorrieron las principales calles de Las Tablas a ritmo de murgas y tamboritos.

En una  alfombra roja, ubicada al frente de la Gobernación, las mujeres ataviadas con sus polleras  explicaron a la concurrencia qué tipo de pollera vestían y su joyería; también los varones con camisilla, el sombrero pinta’ o y cutarras  desfilaron por la alfombra.

Uno de ellos fue el agregado de la Embajada de Alemanía en Panamá, Heinz- Dieter Ritzaw, quien lo hizo acompañado de una empollerada.

Turistas sobre todo europeos y panameños  que viajaron de Estados Unidos presenciaron el desfile acompañados de familiares y amistades. El francés Yves Mailer dijo que se enteró de la actividad a través de las redes sociales y la página web de la ATP. “ Es la primera vez que visito Panamá y  he recorrido en cuatro días  San Blas y Pedasí, pero este  desfiles es maravilloso, un espectáculo”, dijo.

El atractivo este año fue el parador fotográfico inaugurado por la ATP ayer, donde cientos de visitantes formaron fila para  retratarse; asimismo los dos trolys o trenes en el que se desplazó a las empolleradas  hacia  la ruta del desfile y la alfombra roja, horas antes de iniciar la actividad.

El evento concluyó en horas de la noche con un despliegue de fuegos artificiales y presentaciones artísticas en tarima, amenizada por Osvaldo Ayala, Balbino Gómez y Lucho de Sedas

El desfile mantuvo su ruta tradicional partiendo de la Gobernación, continuando por la calle del Paseo Carlos López, bajando hasta calle Bolívar y retornando por la calle 8 de Noviembre hasta finalizar en los predios del Jardín Royal Gin.

Fuente/Foto: ATP

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes