Biomuseo sigue premiando la iniciativa educativa con las charlas “Experto Visitantes”

Biomuseo sigue premiando la iniciativa educativa con las charlas “Experto Visitantes”

Karla Aparicio y Adalberto Gómez son los ganadores de las charlas sabatinas y educacionales “Experto Visitantes” del Biomuseo.

· La premiación fue este jueves 6 de febrero a las 9 de la mañana, abierto a todo el público.

(6/Feb/2020 – web) Panamá.- El Biomuseo, luego de un año lleno de logros y exposiciones que siguen conectando a Panamá con la educación y motivación sobre la biodiversidad de nuestro país, busca premiar el conocimiento y la educación de los ciudadanos que han impulsado el compromiso de salvaguardar y preservar nuestro ecosistema. Esta vez han decidido premiar al “Experto del Año” quienes son los mejores expositores de las charlas sabatinas “Experto Visitante” que fueron dadas en horario sabatino durante el año 2019, en las instalaciones del Biomuseo: Karla Aparicio y Adalberto Gómez.

Sobre los ganadores

Karla Aparicio es una bióloga panameña, de la fundación naturaleza y ciencia 507 reconocida por su labor de más de dos décadas promoviendo la educación y activismo en favor del águila arpía, ave nacional de Panamá, el cual fue el tema de inspiración que la llevó a su selección como “Experta del año”. “No podemos bajar la guardia, tenemos que seguir luchando por el tema de la conservación del águila Harpía” añadió Karla en su discurso, durante la premiación, que compartió junto al pequeño Harry, un cernícalo que es una de muchas especies del águila que ella ha estudiado.

Otro los ganadores fue Adalberto Gómez, educador biólogo y técnico de investigación en el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales. Ha dedicado su vida a estudiar los higos y las avispas de higo, la relación de interdependencia que inspiró la Red Viviente, una de las exhibiciones del Biomuseo. Adalberto también es el encargado del censo de esta red de Higo, los cuales han proporcionado mucha información que han sido motivo de estudios durante los últimos años. “Ahora mismo estamos en una etapa química. Estamos recolectando sustancias y componentes químicos del Higuerón, que están siendo utilizadas en perfumerías y unas nuevas que hemos descubierto que están aportando nuevos datos interesantes al campo de estudio” Concluyó la presentación.

Sobre Experto Visitante

Con el compromiso de llevar siempre la educación y motivación a la comunidad, el Biomuseo, ha lanzado una convocatoria en busca de expertos visitantes que quieran dar a conocer y resaltar sus trabajos de investigación en diferentes áreas como las ciencias naturales, arqueología, historia y arte. El llamado se hace para proyectos de cualquier tipo y en cualquier etapa de desarrollo, particularmente trabajos relacionados con la diversidad biológica y cultural de Panamá, y para todo tipo de expertos, desde niños y jóvenes hasta doctores en filosofía.

Para concluir la ceremonia, Darién Montañez vocero del Biomuseo, expresó: “La iniciativa “Experto Visitante”, desde el 2016, ha dado pie a la integración de muchos exponentes que compartieron sus conocimientos educativos, como fue el caso del Dr. Richard Cooke, primer Experto Visitante en el año 2016; Rosabel Miró, en el 2017; Marisol Landau y Alida Spadafora, en el 2018; ahora es el turno de Karla y Adalberto y, esperamos que en este 2020 tengamos buenas exposiciones de gran nivel pedagógico e inspirador para nuestra comunidad.”

Vía LLYC

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes