Crea tu propio Cine en casa con Velop de Linksys

Crea tu propio Cine en casa con Velop de Linksys

No importa si estás viendo una película de terror o de amor, la experiencia del cine primaveral empieza y acaba con la calidad del proyector que estés utilizando.

(11/Abr/2019 – web) Panamá.- En estas vacaciones de Semana Santa crea tu propio cine en casa e invita un día a tu pareja, otro a amigos, un día destínalo a la familia y a todos los que se te ocurra. Sigue estos consejos que Linksys, la división del hogar conectado dentro de la entidad que fusiona a Belkin International y Foxconn Interconnect Technology (FIT), ofrece para que disfrutes de proyectar tus películas favoritas en las noches de primavera y al aire libre en tu jardín o en el lugar más fresco de casa, ideal para evitar salir en estos días calurosos.

Cómo instalar y configurar un cine en el patio de tu casa y vivas una experiencia cinematográfica inolvidable:

El proyector

No importa si estás viendo una película de terror o de amor, la experiencia del cine primaveral empieza y acaba con la calidad del proyector que estés utilizando. Es importante centres tu atención en los lúmenes, para eventos en exteriores es recomendable contar con al menos 2000 lúmenes (cuanto mayor sea este valor mejor). Comprueba la relación de contraste, cuanto más alto sea hará más nítida y vibrante la imagen, colores más claros y negros más profundos. Este valor es crucial si te gustan las películas de miedo o tienes planeado hacerte el maratón del Señor de los Anillos.

Antes de abrir la taquilla es importante que hagas una buena planificación de la instalación y configuración de tu cine privado. ¿Proyectarás a una distancia de 3 metros entre la mesa del jardín y una pantalla con soporte o a mucha más distancia desde el muro externo de la habitación? Cada proyector tiene un valor distinto de distancia de proyección máxima por lo que algunos modelos cubrirán tus necesidades mejor que otros.

La pantalla

Una pantalla de calidad es siempre una buena opción pero si cuentas con un muro de color blanco liso o unas sábanas gruesas del mismo color es muy posible que no necesites comprar una. Se puede dar el caso de que no tengas a disposición una superficie adecuada por lo que la mejor solución para un entorno de exteriores es sin duda una pantalla independiente con soporte. Para una experiencia auténtica de cine elige una pantalla con formato panorámico (16:9) y un marco robusto y estable.

El sonido

Afortunadamente para los cinéfilos vivimos en la cómoda edad de los potentes altavoces y barras de sonido Bluetooth®. Asegúrate de que el proyector o tu portátil y sistema de altavoces cuentan con un puerto auxiliar compatibles para una instalación fácil. Nadie querría quedarse sin sonido justo antes de que Darth Vader revele que es el padre de Luke Skywalker (y tener un poco de música antes y después de la sesión de cine siempre anima la velada). Es crucial hacer una prueba de sonido antes del evento y es una buena idea empezar.

Reproducción por streaming

Aunque es posible reproducir el contenido de un reproductor de Blu-ray®, Apple TV, Google Chromecast o Amazon Fire TV a través del proyector añadir dispositivos adicionales implica añadir también más cables y consumo eléctrico además de exponer más aparatos a las inclemencias del tiempo. En vez de eso considera optimizar al máximo tu instalación con un proyector con función Wi-Fi. Algunos proyectores están provistos de interfaces al estilo de una Smart TV que te permiten reproducir por streaming usando aplicaciones como Netflix, YouTube o HBO Go, o acceder a tu biblioteca digital de películas en Google Play o Amazon Instant Video. Otros modelos funcionan bien con plataformas iOS y Android para reproducir contenido por streaming directamente desde tu teléfono o tableta.

Conexión a internet

En cualquier caso, necesitarás una potente conexión Wi-Fi para proporcionar conectividad a todo el equipamiento y prevenir los tiempos de carga del búfer o las interrupciones de la señal. Selecciona el router Velop Dual-Band Mesh Wi-Fi System de Linksys que ofrece una red inteligente y de alto desempeño para transmitir una señal inalámbrica poderosa y funcionalidades de una conexión altamente segura.

Velop Dual-Band aprovecha la Tecnología Linksys Intelligent Mesh™, que es una evolución en la ingeniería Home Wi-Fi que combina el software y hardware de Linksys, para brindar señal inalámbrica a través de la ruta más veloz con el fin optimizar aún más la reproducción por streaming de video de alta resolución. Esto es esencial si utilizas Apple TV, Amazon Fire o Google Chromecast.

Cada “nodo” Velop es un poderoso dispositivo Dual-Band AC1300 que puede actuar como un nodo matriz o como un nodo cliente que ofrece Wi-Fi en todo el hogar al tiempo de ofrecer la tecnología que necesitas cuando llevas a casa un número cada vez mayor de nuevos dispositivos. Los nodos pueden conectarse de forma inalámbrica o a través de Ethernet para ofrecer la conexión más veloz y confiable. La Tecnología Intelligent Mesh ayuda a ofrecer más velocidad a distancias, un mayor manejo entre nodos y mejoras dinámicas al back-haul para asegurar siempre la mejor conexión a Internet.

Además, el Velop constituye un sistema Wi-Fi de menor tamaño y más accesible el cual ofrece poderosas funcionalidades de software, incluyendo Intelligent Mesh™, controles paternos avanzados, bloqueo de sitios web, compatibilidad con Amazon Alexa, así como facilidad de uso y configuración con la Linksys App.

Creando la atmósfera

Aunque la tecnología es la base sobre la que se sustenta el cine en casa no olvides lo que importa de verdad. Condimenta el espacio con pufs y sofás o cualquier otro tipo de muebles inflables festivos. No olvides accesorios clave como dosificadores de bebidas para exteriores o toques de estilo como palomitas de diversos sabores (salados y dulces). Para la iluminación recuerda mantenerla muy discreta para evitar que afecte al brillo de la imagen del proyector. Prueba con unas elegantes luces en lazos, bolsas luminarias, antorchas tiki o unas sencillas velas de té sobre cualquier contenedor con agua tendrán también el efecto deseado. ¡Ah! Y que no se te pase seleccionar una película interesante para el público que esperas. Sin ella todo el esfuerzo será para nada.

Precio y Disponibilidad

Tres modelos del sistema Velop Dual-Band Wi-Fi se encuentran disponibles en Panamá en las tiendas AUDIOFOTO, MULTIMAX y PANAFOTO:

• Sistema Velop Dual-Band Wi-Fi Intelligent Mesh de un nodo (WHW0101) tiene un precio sugerido de $129.99
• Sistema Velop Dual-Band Wi-Fi Intelligent Mesh de dos nodos(WHW0102) tiene un precio sugerido de $199.99
• Sistema Velop Dual-Band Wi-Fi Intelligent Mesh de tres nodos(WHW0103) tiene un precio sugerido de $384.99

Vía IMS Centroamérica

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply