El Teatro Anayansi fue el anfitrión del concierto “Divas del Mundo”, presentado por la Alcaldía de Panamá

El Teatro Anayansi fue el anfitrión del concierto “Divas del Mundo”, presentado por la Alcaldía de Panamá

La Alcaldía de Panamá y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) presentaron el concierto gratuito “Divas del Mundo”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el Mes de la Francofonía.

(14/Mar/2019 – web) Panamá.- En el marco de las celebraciones por los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá y el reconocimiento como Capital Iberoamericana de las Culturas 2019, la Alcaldía de Panamá, junto con el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), presentaron “Divas del Mundo”, un concierto gratuito en el Teatro Anayansi de ATLAPA con tres grandes voces de nuestro continente en esta importante fecha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y el inicio del Mes de la Francofonía.

Representando a nuestro país, contamos con la multi-instrumentista, compositora, arreglista e investigadora musical panameña Patricia Vlieg, que ha llevado su música a escenarios de América, Europa y Asia. Nos acompañó Emeline Michel, reconocida cantante haitiana y embajadora de la Cruz Roja, quien trajo una fusión de sonidos tradicionales del Caribe con géneros musicales modernos. También participó en el concierto Lila Downs, cantante, compositora, productora, actriz, antropóloga mexicana y ganadora de los Premios Grammy y Grammy Latino, conocida por su trabajo que reivindica sus raíces mexicanas y de los pueblos indígenas.

Rememorado desde 1911, el Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de las mujeres en pro de la igualdad de oportunidades y condiciones, su desarrollo como persona, la justicia y la paz. Por su parte, el 20 de marzo es el Día Internacional de la Francofonía, donde millones de francófonos en países y comunidades alrededor del mundo celebran la lengua francesa y su diversidad, a través de múltiples expresiones artísticas y culturales.

Los asistentes a “Divas del Mundo” pudieron apreciar en el vestíbulo la instalación “Zapatos Rojos Panamá”, creada por la mexicana Elina Chauvet y desarrollada en nuestro país por Espacio Encuentro de Mujeres, un movimiento por la defensa de los derechos de las mujeres en panamá. A través de 120 pares de zapatos representaron a las mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres entre el 2014 y 2018; presentando una perspectiva humana de las víctimas por la violencia de género.

“Divas del Mundo” contó con el apoyo de importantes aliados como el Sheraton Grand Panamá, la Alianza Francesa de Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá, la Embajada de Haití en Panamá y la Embajada de México en Panamá. La Alcaldía de Panamá está comprometida con el desarrollo de eventos y proyectos que generen transformaciones culturales y sociales, que resalten nuestro ADN cultural e integren las memorias de cada uno de los habitantes de nuestro país.

Vía Stratego

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply