MEDUCA premia a Bandas de Colegios e Independientes por desfiles patrios

MEDUCA premia a Bandas de Colegios e Independientes por desfiles patrios

En la categoría de Banda de Música, la premiación correspondió al: Primer Lugar: Instituto Fermín Naudeau; Segundo Lugar: Instituto Episcopal San Cristóbal; Tercer Lugar: Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía.

(23/11/2015 – web) Autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA), Viceministra Administrativa, María Castro de Tejeira y el Director General de Educación, Mario Rodríguez,  premiaron con la entrega de reconocimientos a los colegios oficiales, particulares y bandas independientes, que consiguieron destacarse durante los desfiles patrios del 3 y 4 de noviembre, en las categorías de Bandas de Música, Liras y Tambores y Liras, Tambores y Cornetas.

En ese sentido, para la categoría de Banda de Música, la premiación correspondió al:

Primer Lugar: Instituto Fermín Naudeau

Segundo Lugar: Instituto Episcopal San Cristóbal

Tercer Lugar: Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía

Referente a la categoría de Liras y Tambores, el primer lugar fue para el Colegio Javier; el segundo lugar, lo conquistó la Escuela Panamá y el tercer lugar lo obtuvo el Colegio Las Esclavas.

Mientras tanto, el Centro Cultural Chino Panameño Sun Yat Sen, recibió el primer lugar en la categoría Liras, Cornetas y Tambores; mientras que el Colegio María Inmaculada se hizo acreedor al segundo lugar y el Colegio San Agustín, recibió el tercer lugar.

Por otra parte, en lo relativo a las Bandas Independientes, los premios quedaron de la siguiente  manera: “El Hogar” logró el primer lugar; el segundo lugar se le asignó a la banda “Centenario” y el tercer lugar se le adjudicó a la banda “Panamá para Cristo”.

Cabe mencionar, que para esta gestión, las puntuaciones efectuadas para la escogencia de los ganadores, se dio en un marco de transparencia por expertos jurados que estuvieron a lo largo del desfile quienes evaluaron:  armonía, interpretación, fluidez y uso correcto del uniforme, entre otros aspectos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply