USMA recibirá Semifinalistas de la Zona Este de TalenPro

USMA recibirá Semifinalistas de la Zona Este de TalenPro

TalenPro (TALENto con PROpósito) es un proyecto de la Fundación Puertas Abiertas, creado y diseñado por Erika Ender.

• Se realizarán tres semifinales: Zona Este, Centro y Oeste el 11, 12 y 13 de julio respectivamente.
• Se seleccionará un ganador de cada una de las cuatro categorías: intérprete, canción grupo de baile y mejor trabajo audiovisual.

semifinales talenpro

(10/Jul/2019 – web) Ciudad de Panamá, Panamá.- La Universidad Católica Santa María la Antigua será anfitriona de la semifinal de la Zona Este de TalenPro 2019 que se llevará a cabo el jueves 11 de julio en el gimnasio de la universidad. En la cita estará presente Erika Ender y los presentadores oficiales del proyecto quienes seleccionarán a los estudiantes que representarán a Panamá Este en la gran final de TalenPro 2019.

Los estudiantes que clasifiquen en la semifinal se convertirán en los representantes de su colegio, también de su provincia y zona a la cual pertenece el mismo y pasarán a la Gran Final Nacional. Para la última etapa del concurso el estudiante o grupo de estudiantes clasificado, deberá llevar a cabo una labor social designada por TalenPro y para esto necesitarán contar con el apoyo de una Brigada Estudiantil, conformada por estudiantes de su colegio.

El trabajo social es una parte importante de la competencia ya que suma puntos adicionales al concursante. A cada finalista se le asignará una escuela y ellos deben organizar y plantear el proyecto de mejoras a realizar de una manera estructurada. En este sentido, el rector de la USMA, Juan Planells comentó la importancia del servicio social “pues este es una experiencia formativa para los estudiantes ya que robustece el desarrollo personal al crear conciencia del deber moral que tenemos con los más necesitados. De igual manera indicó que para la universidad es fundamental respaldar iniciativas como TalenPro que incentivan el arte, cultura y valores en la educación a través de una competencia sana y premiada que busca crear conciencia y solidaridad a través de la responsabilidad social en los estudiantes panameños.

Los ganadores de cada categoría de TalenPro 2019 serán acreedores a una beca universitaria que cubrirá la totalidad de sus estudios superiores en Panamá o el extranjero, según regulaciones del IFARHU. De igual modo, el profesor tutor que lo apoya obtendrá un seminario de actualización y la escuela a la cual pertenece recibirá ayuda para realización de mejoras.

TalenPro es el primer festival intercolegial de talento con propósito ya que permite conjugar el talento con la responsabilidad social.

Vía Stratego

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply