YouTube presenta la lista de los tráileres más vistos de las nominadas al Óscar 2018

YouTube presenta la lista de los tráileres más vistos de las nominadas al Óscar 2018

El avance de “Dunkerque” fue la que registró el mayor número de vistas y retención de audiencia en la plataforma de vídeos de Google, seguida de “¡Huye!” y “La forma del agua”.

  • El “YouTube Ads Leaderboard Trailers de Películas: Óscar 2018” es el ranking de los adelantos fílmicos de las nominadas a Mejor Película.

(1/3/2018 – web) Panamá.- La ceremonia de entrega de los Premios Óscar se llevará a cabo este 4 de marzo, y a solo días del evento, YouTube publica una lista especial, el “YouTube Ads Leaderboard Trailers de Películas: Óscar 2018”, de los avances de las nominadas a Mejor Película con más vistas y retención de audiencia en la plataforma de vídeos de Google. Y si el resultado del domingo se definiera por el alcance de los tráileres, el filme con mayor posibilidad de ganar sería “Dunkerque” (Dunkirk).

El video del adelanto de la película bélica de Christopher Nolan, que aspira a 8 estatuillas doradas de la edición número 90 de los premios de Hollywood, fue la que registró el mayor número de reproducciones en YouTube (más de 43 millones), muy por encima de la “La forma del agua” (The Shape of Water), de Guillermo del Toro, la gran favorita con 13 nominaciones, que obtuvo más de 18 millones de vistas.

En el “YouTube Ads Leaderboard Trailers de Películas: Óscar 2018” se destaca la popularidad mundial de cada cinta nominada según el comportamiento de sus tráileres en la web. Pero, ¿cómo determina YouTube esta lista? Se trata de un algoritmo que analiza las vistas de los adelantos fílmicos hasta el 14/02/2018, tanto pagas como orgánicas, así como la retención de la audiencia, es decir si el video fue visto en su totalidad o únicamente un porcentaje.

A continuación, el ranking de las 9 películas nominadas a Mejor Película del “YouTube Ads Leaderboard Trailers de Películas: Óscar 2018”:

  1. Dunkerque

  2. ¡Huye!

  3. La forma del agua

  4. The Post

  5. Lady Bird

  6. El hilo fantasma

  7. Llámame por tu nombre

  8. Las horas más oscuras

  9. Tres anuncios por un crimen

Las favoritas en Panamá

En Panamá al analizar las búsquedas en YouTube de los títulos nominados a mejor película, los resultados que nos arroja Google Trends sobre las preferidas de los Oscar 2018, en un período de los últimos 12 meses, pone a la película de terror “Déjame salir” o también conocida como “Huye”, como la cinta con mayor tendencia de consultas.

A diferencia de lo reflejado en “YouTube Ads Leaderboard Trailers de Películas: Óscar 2018”, los panameños colocan en el segundo y tercer lugar a “Dunkerque” y “La forma del agua” respectivamente. Seguido de “Llámame por tu nombre” y “Tres anuncios por un crimen” ubicándose en las posiciones cuarta y quinta.

Los resultados de las búsquedas online sobre las nominadas al Oscar 2018 reflejan el interés que han suscitado estas películas en los cinéfilos panameños.  Este análisis fue realizado usando Google Trends, una herramienta gratuita que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en el buscador de Google Panamá, en diferentes períodos de tiempo y categorías.

La funcionalidad de Google Trends arroja resultados enfocados en los términos más buscados (de acuerdo a frecuencia), y en aquellos términos cuyas búsquedas más crecieron en el tiempo.

Vía MCComunicaciones

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply