Delta introduce requisitos mejorados para los clientes que viajan con animales de servicio o apoyo a partir de marzo

Delta introduce requisitos mejorados para los clientes que viajan con animales de servicio o apoyo a partir de marzo

Luego de escuchar con atención las necesidades de los clientes y discutir el tema con su Consejo Asesor sobre discapacidad, la aerolínea ha ajustado los requisitos para viajar con animales de servicio/apoyo y estos entrarán en vigencia a partir del próximo 1ro de marzo.

(20/1/2018 – web) EE.UU.- Los equipos de Delta continúan trabajando en mejorar la experiencia del cliente desde todos los ámbitos, y ahora se han enfocado en optimizar los procesos relacionados a los viajes con mascotas de servicio o apoyo emocional.

Luego de escuchar con atención las necesidades de los clientes y discutir el tema con su Consejo Asesor sobre discapacidad, la aerolínea ha ajustado los requisitos para viajar con animales de servicio/apoyo y estos entrarán en vigencia a partir del próximo 1ro de marzo.

Los cambios se hicieron pensando en ofrecer la mayor atención a los clientes que necesitan de este apoyo adicional y en la seguridad de todos los clientes en general, para seguir ofreciendo la mejor experiencia de viaje. Actualmente, Delta transporta casi 250.000 mascotas de servicio o apoyo al año.

Nuevos procedimientos y requisitos actualizados

De conformidad con la Ley de Acceso de Transporte Aéreo, Delta proporciona transporte en cabina para animales de servicio y apoyo sin cargo. Los lineamientos, que entrarán en vigencia el 1 de marzo, requieren que todos los clientes que viajan con un animal de servicio o apoyo muestren comprobante de salud o vacunación con 48 horas de anticipación. Además del requisito actual de una carta preparada y firmada por un médico o un profesional de la salud mental autorizado, las personas con animales de servicio psiquiátrico y animales de apoyo emocional también deberán presentar un documento firmado que confirme que su animal puede comportarse para evitar que mascotas sin entrenamiento, a veces agresivas, viajen sin las condiciones apropiadas en la cabina. Estas medidas tienen como intención ayudar a garantizar que los clientes que viajen con un servicio capacitado o un animal de apoyo ya no corran el riesgo de que las mascotas no entrenadas ataquen a su animal de trabajo, como se informó anteriormente.

«El aumento de incidentes graves que involucran animales en vuelo nos lleva a pensar que la falta de regulación en los chequeos de salud y entrenamiento para estos animales está creando condiciones inseguras en los viajes aéreos de Estados Unidos», dijo John Laughter, Vicepresidente Sénior de Seguridad Corporativa de Delta – Seguridad y cumplimiento. «Como líder en seguridad, trabajamos con nuestro Consejo Asesor sobre Discapacidad para encontrar una solución que apoye a aquellos clientes con una necesidad legítima para estos animales, a la vez que priorizamos una experiencia de viaje segura y consistente».

Al establecer los requisitos actualizados, Delta solicitó los comentarios y aportes de su Consejo Asesor sobre Discapacidad de 15 miembros, un grupo de trabajo sobre discapacidad establecido hace más de una década y compuesto por diversos pasajeros frecuentes de Delta con diferentes discapacidades.

Vía Llorente y Cuenca

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