DHS suspende todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga entre los Estados Unidos y Venezuela

DHS suspende todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga entre los Estados Unidos y Venezuela

De acuerdo con el estatuto, el Secretario de Estado ha aprobado la suspensión del vuelo y el Secretario de Transporte ha implementado la determinación.

(15/May/2019 – web) Panamá.- El Secretario Interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos Kevin K. McAleenan, anunció la suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga entre los Estados Unidos y Venezuela, al determinar que las condiciones actuales en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulaciones.

La decisión se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo.
El Departamento de Seguridad Nacional  (DHS -por sus siglas en ingles- Department of Homeland Security) en coordinación con el Departamento de Estado y el Departamento de Transporte, dará seguimiento a la situación en Venezuela y en el caso que llegase a cambiar, los Secretarios podrían revisar esta determinación. No obstante, la suspensión de vuelo permanecerá vigente indefinidamente.
Fuente/Foto: DHS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply