Escuela de Negocios de la Universidad de Miami ofrece MBA en español para panameños

Escuela de Negocios de la Universidad de Miami ofrece MBA en español para panameños

Con este programa de maestría (único en español en E.U.), los participantes ampliarán sus conocimientos administrativos, fortalecerán sus capacidades gerenciales, mejorarán la toma de decisiones estratégicas y expandirán sus conexiones profesionales al interactuar personalmente con un grupo selecto de líderes empresariales.

(11/10/2016 – web) Panamá.- La Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Miami en su constante búsqueda de ejecutivos y estudiantes que deseen complementar sus conocimientos llegó a Panamá a presentar su nueva propuesta. El profesor José Cosials, director adjunto de Programas de Postgrado de Negocios y MBAs Ejecutivos estuvo en el país recientemente para reunirse con panameños interesados en uno de los programas de su oferta académica, el Global Executive MBA, que tiene la peculiaridad de ser dictado completamente en español y está enfocado para aquellos que decidan superar nuevos retos y que deseen compartir con otros participantes y así crear nuevos paradigmas de pensamiento que les permita buscar y obtener opciones y oportunidades de negocios internacionales en la región.

Con este programa de maestría (único en español en E.U.), los participantes ampliarán sus conocimientos administrativos, fortalecerán sus capacidades gerenciales, mejorarán la toma de decisiones estratégicas y expandirán sus conexiones profesionales al interactuar personalmente con un grupo selecto de líderes empresariales provenientes de la región Latinoamericana.

Cosials menciona que, “éste es un programa flexible que inicia en noviembre y tiene una duración de 18 meses. Consiste en 7 sesiones de 2 semanas cada una y está enfocado para empresarios y ejecutivos de habla hispana y que tengan de entre 10 a 15 años de experiencia laboral, con responsabilidades de mando, y experiencia en alta dirección, toma de decisiones y planeación estratégica”.

Cosials destacó algunas razones por las que esta maestría, aunque sea estudiada en Estados Unidos, es impartida en español. “El mercado hispano y todo lo que está pasando en Estados Unidos ha creado un cambio de generación importante y el idioma español se ha vuelto mucho más importante en el país y en la región. Adicional que la Ciudad de Miami lo hace más fácil, al ser una ciudad multicultural y un centro de negocios internacionales de la región del Caribe. Las personas que van al programa hablan inglés, para viajar, cerrar contratos, comunicarse, pero no a un nivel para expresar ideas complejas con números, términos y técnicas de negocios, por eso prefieren un programa en español. El objetivo del perfil de estudiante que buscamos no es tener un inglés perfecto, lo que en realidad buscan son las conexiones y el conocimiento para poder implementarlo en sus compañías.”

Luego de reclutar en Perú, Venezuela, México y Colombia, países a los que pertenecen la mayoría de sus estudiantes latinos, la Escuela de Negocios de la Universidad de Miami decide seguir viniendo a Panamá por la fuerte necesidad de desarrollo profesional en el crecimiento del istmo. “En estos programas queremos que el estudiante panameño aporte y enriquezca las discusiones y temas de lo que pasa en América Central y en Panamá, y a la vez buscamos que salga del país, de su entorno, que conecte con otras personas de la región y elimine esa ceguera o miopía cultural y pueda ver los retos que otros países atraviesan, y así crear ideas e innovaciones para su compañía en un ambiente totalmente creativo”, añadió Cosials.

Algunos de los egresados de esta maestría son Mercedes Araoz, vicepresidente de Perú, y Gabino Gómez, actual director general adjunto de Grupo Bimbo, entre otros directores de reconocidas empresas hoy en día.

La Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Miami está entre las facultades de administración más prestigiosas y reconocidas de Estados Unidos y América Latina. Y la misma universidad se encuentra bien posicionada en los rankings de universidades tanto de Estados Unidos como del mundo entero. Y aunque el programa de maestría ya cuenta con 18 años de realizarse, con el nombramiento del primer latino como Presidente de la Universidad, el mexicano Julio Frenk, se da un mayor empuje a una visión estratégica de que el compromiso de la universidad es desarrollar el talento profesional en la región del Caribe y Latinoamérica.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes