Universidad de California con sede en Berkeley, CA, abre puertas al investigador del Grupo de Investigación en Salud para el 2019- 2020

Universidad de California con sede en Berkeley, CA, abre puertas al investigador del Grupo de Investigación en Salud para el 2019- 2020

El comité del IX Congreso Internacional de Salud, Bienestar y Sociedad de la Universidad de California, ha emitido una carta de aceptación validando una ponencia oral para el Médico interno Jhan Sebastian Saavedra Torres del grupo de Investigación en Salud.

(26/Mar/2019 – web) EE.UU.- La Universidad de California (UC), es una universidad pública estadounidense con sede en Berkeley (California). Es la institución insignia del sistema de la Universidad de California y está clasificada como una de las universidades más prestigiosas del mundo y la universidad pública número 1 en Estados Unidos.

El comité del IX Congreso Internacional de Salud, Bienestar y Sociedad de la Universidad de California, ha emitido una carta de aceptación validando una ponencia oral para el Médico interno Jhan Sebastian Saavedra Torres del grupo de Investigación en Salud (GIS) a cargo de la docente María Virginia Pinzón de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca, este logro se llevó a cabo por los procesos de investigación y capacitación que recibió en la agencia de Aeronáutica Nacional y Administración Espacial de los Estados Unidos (NASA).

El evento consta de 4 ejes temáticos: el numero 1 es: la fisiología, kinesiología y psicología del bienestar en su contexto social; el numero 2 es: ciencias interdisciplinares de la salud, el numero 3 es: políticas y prácticas de salud pública y el numero 4 es: promoción y educación de la salud.

La ponencia se construyó al regresar de su estancia en compañía de su compañera y amiga de investigación Luisa Fernanda Zúñiga médica interna de la Universidad Nacional sede Bogotá y próxima médica de nuestra al mater; ambos estudiantes son integrantes del Grupo de Investigación, el cual en el pasado mes de enero del presente año 2019, se encontraban participando y aprendiendo sobre nuevos modelos de investigación junto a la (NASA). Estos dos estudiantes se caracterizan por su persistencia y gran capacidad de alcance a nivel nacional e internacional.

La ponencia pretende reflexionar y construir un análisis profundo acerca de los riesgos que se presentan en un viaje espacial por parte de los astronautas a nivel del sistema cardiovascular, así como reflexionar y analizar acerca de las complicaciones y cambios fisiológicos que experimenta el sistema cardiaco y vascular bajo la ausencia de gravedad y exposición a dosis de radiación cósmica.

Jhan Saavedra, dice: Doy gracias a DIOS por las oportunidades que obtengo en mi proceso, esto es obtenido a partir de mucho esfuerzo y sacrificio.

Además la Universidad de California (UC) le abrió las puertas para investigar y aprender en la Facultad de Química al médico en formación Jhan Saavedra, la UC en Berkeley no tiene una escuela médica, pero la universidad ofrece el Programa Médico Aliado Berkeley – UCSF con la Universidad de California, San Francisco. Esto permitiría que si el joven investigador deseara aprovechar la oportunidad de hacer experimentos y aprender de esta prestigiosa universidad no se le cierren las puertas como médico en formación.

Los profesores de Berkeley han ganado 19 premios Nobel, y actualmente en el ranking “The World University Ranking” se encuentra en el puesto número 15, siendo una de las mejores del mundo, donde seleccionan a las 500 mejores universidades de todo el mundo. Vale la pena recordar que es una universidad pública en los estados unidos de américa, donde reconocemos que Harvard y el Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) son las numero uno del mundo con estatus privado.

Jhan Saavedra, dice: en estos momentos me siento alagado de poder ser aceptado en una prestigiosa universidad y poder hacer una pasantía de una duración de aproximadamente más de 3 meses, sin embargo me siento muy afortunado y muy lleno de responsabilidades, tengo que pensar bien que voy a responder y como voy a configurar mi año de internado que ahora inicio en mi alma mater para no desaprovechar las oportunidades en la vida. Puedo decir que por ahora estoy comprometido en ir a dar la ponencia, y responderé a mi pasantía en la Universidad de California al regresar de la Universidad de Antioquia que me abrió las puertas para estar en julio y hacer mi mejor esfuerzo ante las investigaciones de regeneración tisular.

Vía HipoJSS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply