Cromwell al rescate

Cromwell al rescate

En el Parlamento británico, los votos siguen acumulándose rápidamente y todos se parecen. Pero ninguno de ellos acaba con una estrategia de salida y la perspectiva de un Brexit duro todavía se cierne sobre la Gran Bretaña como el fantasma de Cromwell.

(2/Abr/2019 – web) por:  Igor de Maack, gestor de fondos de DNCA, filial de Natixis IM.- En el Parlamento británico, los votos siguen acumulándose rápidamente y todos se parecen. Pero ninguno de ellos acaba con una estrategia de salida y la perspectiva de un Brexit duro todavía se cierne sobre la Gran Bretaña como el fantasma de Cromwell, ese político tan grande y controvertido.

Por cierto, es interesante destacar que, como un punto en común con Theresa May, Cromwell también enfrentaba una revuelta parlamentaria que sí pudo detener.

Él fue también quien subyugó a Irlanda, que está experimentando una insurgencia en el proceso electoral, debido a que son los miembros del parlamento de Irlanda del Norte del Partido Demócrata Unionista (DUP, por sus siglas en inglés) quienes ahora están tomando todas las decisiones en constitución de una mayoría.

Al final, parece que la principal democracia moderna, aunque es todavía una monarquía, enfrenta los mismos problemas que hace cinco siglos.

Las lecciones de historia, por lo tanto, nunca se aprendieron. En los mercados, estamos presenciando dos movimientos contradictorios:

Por una parte, el optimismo sigue presente, a pesar de numerosas advertencias en las utilidades de transnacionales como Infineon, Osram, DowDupont, etc. y la inversión de la curva de rendimiento norteamericana que, de acuerdo con algunos analistas, es una advertencia de la inminente recesión.

Y por otro lado, los papeles que juegan el estancamiento y la deflación se encuentran en máximos históricos.

La semana pasada, también Mario Draghi expresó su preocupación por el impacto de las tasas negativas en el efectivo de los bancos depositado en el BCE (-0.4%), que cuesta al sistema bancario europeo en la región €8 mil millones al año.

Si esta medida se ajustara a favor de los bancos, esto proporcionaría una señal inmediata y positiva para el sector subvaluado, que también se encuentra poco representado en los portafolios.

En tanto, las salidas de flujos de la renta variable europea continúan ($4.8 mil millones).

Una explicación es que algunos inversionistas quieren llevarse sus ganancias antes de que el Brexit se defina.

La primavera está en camino y los viejos adagios del mercado de valores, como «vende en mayo y retírate», vuelve a resurgir.

Sin embargo, los indicadores macroeconómicos todavía no dan señales de una recesión global.

Vía Carral Sierra

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes