Este viernes 29 de septiembre vence plazo para presentación del Formulario de Evaluación Extra Situ

Este viernes 29 de septiembre vence plazo para presentación del Formulario de Evaluación Extra Situ

El envío tardío del Formulario de Evaluación Extra Situ o el señalamiento de información falsa implica la imposición de sanciones administrativas y pecuniarias que van desde 5 mil balboas a 1 millón de balboas.

(27/9/2017 – web) Panamá.- Este viernes 29 de septiembre de 2017 vence el plazo para la presentación del Formulario de Evaluación Extra Situ que debe ser remitido por los sujetos obligados no financieros a la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros.
El Formulario de Evaluación Extra Situ permite la obtención de información relevante para el Estado referente a las medidas de prevención de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva, explicó Carlamara Sánchez, Intendente.
Los sujetos obligados no financieros corresponden a las empresas de la Zona Libre de Colón y demás Zonas Francas, abogados y contadores en ejercicio de ciertas actividades, casinos y juegos de azar, venta de autos nuevos y usados, inmobiliarias, corredores de bienes raíces, casas de empeño, transporte de valores y empresas comercializadoras de metales y piedras preciosas.
La obligación de remitir el Formulario de Evaluación Extra Situ corresponde tanto a la persona natural como a la jurídica, y está disponible a través del enlace: http://www.mef.gob.pa/es/direcciones/IntendenciaSujetosNoFinancieros/Paginas/EvaluacionExtraSitu.aspx?selectedClass=menuItem-17
“Instamos a aquellos sujetos obligados no financieros que aún no han presentado el referido formulario, a remitir los datos solicitados dentro del período establecido” manifestó la Intendente, Sánchez.
Agregó que el envío tardío del Formulario de Evaluación Extra Situ o el señalamiento de información falsa implica la imposición de sanciones administrativas y pecuniarias que van desde 5 mil balboas a 1 millón de balboas, de acuerdo a lo establecido en la Ley 23 de 27 de abril de 2015.
El Formulario Extra Situ debe ser remitido electrónicamente a la Intendencia del MEF, a través del correo electrónico int-extrasitu@mef.gob.pa

Fuente/Foto: MEF

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply