Mastercard Accelerate le da la bienvenida a la próxima generación de fintechs de LAC

Mastercard Accelerate le da la bienvenida a la próxima generación de fintechs de LAC

Cuatro empresas de la región de América Latina y el Caribe (LAC) se unen al programa de participación de ‘startups’ Start Path; · Se han firmado casi 50 nuevos acuerdos en la red de Engage para ayudar a los clientes a hacer realidad sus ambiciones de crecimiento

(14/Ago/2020 – web) Panamá.- Mastercard ha anunciado la expansión de Accelerate, su portafolio de fintech, añadiendo emprendedores dinámicos a su programa de compromiso de ‘startups’ Start Path y más socios tecnológicos a su red Engage, el cual ofrece acceso a ingenieros expertos y especialistas que pueden ayudar a las instituciones financieras a implementar nuevos servicios de manera rápida y eficiente. Mastercard ayuda a las marcas emergentes a construir y escalar sus negocios, apoyando sus programas en la actualidad y también proporcionando los recursos que necesitarán en los años venideros.

“Durante muchos años, Mastercard ha sido el socio preferido en el espacio fintech de LAC y nuestro éxito con las asociaciones fintech se basa en una gran colaboración y confianza”, dijo Kiki del Valle, vicepresidente sénior de Asociaciones Digitales de LAC. “A medida que continuamos viviendo un cambio dramático hacia los pagos digitales, nunca antes ha habido un momento más preciso para ayudar a las marcas emergentes a crecer y escalar sus negocios, para apoyar sus programas y proporcionarles lo que sabemos que necesitarán en las próximas décadas”.

Mastercard Start Path

Mastercard les da la bienvenida a estas cuatro nuevas empresas de LAC junto con otras siete de todo el mundo su programa Start Path, ofreciéndoles una poderosa red, tecnología innovadora y máxima experiencia para ayudarles a hacer crecer su negocio y escalar de manera sostenible.

Los cuatro socios fintech de LAC que se unen al programa Start Path son:

· Aper: se asocia con instituciones financieras para desarrollar sus propios mercados de comercio electrónico, permitiéndoles entrar en un nuevo mercado, vender productos financieros y protegerse de disruptores tecnológicos y financieros.
· Bit Capital: una plataforma de banca abierta basada en blockchain (o cadena de bloques) que permite a los clientes entregar sus propios productos financieros digitales de forma rápida y segura.
· Finerio Connect: la primera interfaz de programación de aplicaciones para gestión de finanzas personales y banca abierta de extremo a extremo en América Latina, la cual permite a las fintech e instituciones financieras construir soluciones personalizadas y rápidas.
· Juvo: analiza los datos de la red móvil para construir identidades financieras para el 68% de los adultos en todo el mundo que no poseen un historial crediticio formal. La solución única de Juvo ha permitido a cientos de millones de consumidores en toda América Latina y el sudeste asiático construir identidades financieras, a la vez que ha permitido a instituciones financieras servir a nuevos segmentos.

Desde 2014, Mastercard ha invitado a más de 230 startups de todo el mundo que se encuentran en fase avanzada a participar en su programa virtual de seis meses, proporcionándoles orientación técnica, soporte operativo y compromisos comerciales dentro del ecosistema de Mastercard.

Start Path evalúa más de 1,500 aplicaciones cada año y selecciona aproximadamente 40 startups que ofrecen las tecnologías más prometedoras y que muestran tener una buena disposición para escalar. Las startups de esta creciente red han recaudado $2,700 millones de dólares en capital luego del programa y colaboran con Mastercard, bancos importantes, comerciantes y otras organizaciones de alto nivel.

Vía Themapcomm

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply