MASTERCARD le brinda recomendaciones para aprovechar al máximo su Décimo

MASTERCARD le brinda recomendaciones para aprovechar al máximo su Décimo

El cierre del año se aproxima y con ello trae la llegada del Día de la Madre y la entrega del Décimo y muchos buscan invertir su dinero en regalos. Por lo cual, Mastercard mediante el programa de educación financiera Consumo Inteligente, le ofrece una serie de recomendaciones para aprovechar al máximo su dinero.

  • Compras se incrementan con el Día de la Madre y la entrega del Décimo.

(7/12/2017 – web) Panamá.- El cierre del año se aproxima y con ello trae la llegada del Día de la Madre y la entrega del Décimo y muchos buscan invertir su dinero en regalos. Por lo cual, Mastercard mediante el programa de educación financiera Consumo Inteligente, le ofrece una serie de recomendaciones para aprovechar al máximo su dinero.

  • Saldar deudas: Este dinero adicional al salario no debe verse como una oportunidad para gastar más dinero; sino como una oportunidad para acomodar las finanzas.
  • Elabore un presupuesto: Le evitará realizar compras compulsivas en estas fechas y le evitara gastar más de lo que puede pagar. Si ya seleccionó el regalo para mamá, revise y compare precios, el revisar los precios en línea puede ser de gran ayuda.
  • Destinar al ahorro: Destine una parte del Décimo al ahorro para hacer frente a situaciones impredecibles. Además guarda el dinero en una cuenta segura para evitar riesgos.
  • Evite robos de efectivo y tarjeta: Evite retirar excesivos montos de dinero en efectivo, utilice su tarjeta de débito para pagos de sus compras y no entregue su tarjeta a terceros.
  • Compras por internet: realice sus compras en internet verificando la seguridad del sitio y evitar así el robo de identidad. Recuerde verificar que la dirección web de la página que solicita su información comience  con  “https:”  en  lugar  de  “http:” ya que cuenta con mayores niveles de seguridad y encriptación para hacer la página más estable, además busque un ícono de una llave o candado en la parte inferior de su navegador. Éstos indican que la información está protegida. Si no aparecen o la llave aparece rota, quiere decir que no está protegido.

Regale experiencias: Más que regalar algo económico, regale algo inolvidable, puede realizar una actividad por primera vez y convertirla en una experiencia que no tiene precio.

Vía The MapComm

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply