El Hotel Hilton abre las puertas de NIBA, su nueva oferta gastronómica en las alturas

El Hotel Hilton abre las puertas de NIBA, su nueva oferta gastronómica en las alturas

NIBA, que en dialecto guna quiere decir “arriba, a lo alto, en alto” es un concepto que combina platos tradicionales panameños con la alta cocina.

  • NIBA, que en dialecto guna quiere decir “arriba, a lo alto, en alto” introduce el concepto “Del campo a la mesa” ofreciendo una experiencia gastronómica inspirada en la diversidad culinaria panameña, mezclando ingredientes frescos y locales con técnicas ancestrales de cocina.

(24/3/2018 – web) Panamá.- El Hotel Hilton Panama, en su constante búsqueda de innovar y crear nuevas experiencias que conecten con sus huéspedes y visitantes, abre las puertas de su nuevo restaurante NIBA, un concepto creado para satisfacer a los paladares más exigentes a través de una oferta gastronómica inspirada en la diversidad culinaria panameña.

NIBA, que en dialecto guna quiere decir “arriba, a lo alto, en alto” es un concepto que combina platos tradicionales panameños con la alta cocina. Después de una gira del Chef Ejecutivo del Hotel Hilton, Germán Ghelfi por varios rincones de Panamá, los sabores, texturas e ingredientes, al igual que la cultura y el folclore panameño, fueron su inspiración para conceptualizar un restaurante que brindara una experiencia “Del campo a la mesa”. Siguiendo esta misma línea, el Chef de NIBA, Raúl Camacho, crea cada plato del restaurante con la intensión de transmitir una historia y hacer que sus comensales vivan una experiencia única en las alturas del Hotel Hilton.

“Panamá es un país rico no solo en productos e ingredientes de alta calidad, sino también lleno de costumbres y tradiciones. Son precisamente estas historias de mi infancia y la receta de mi abuela, lo que nos han inspirado a crear este concepto gastronómico que buscar llevar a los visitantes de NIBA un pedacito de cada rincón del país, realzándolo con el sabor de la alta cocina”, mencionó Raúl Camacho, Chef de NIBA.

La utilización de productos frescos como el pescado del Pacífico e ingredientes de productores locales que se dedican a la agricultura de subsistencia impulsan a la creación del menú. El Guacho Negro, plato insignia de NIBA, que combina los más deliciosos mariscos e ingredientes como el pixbae y el coco, son algunas de las exquisitas combinaciones que encontraras en el menú y te harán despertar tus sentidos.

Además de la exquisita gastronomía, NIBA cuenta con una cava de vinos con más de 100 referencias, donde los comensales podrán catar sus cepas preferidas.

A partir de hoy, todos los huéspedes y visitantes del Hotel Hilton que busquen disfrutar de una cena hecha con ingredientes frescos y vivir una experiencia de altura con inspiración en la cocina panameña, podrán degustar los mejores platos en NIBA, ubicado en el nivel L2 del Hotel Hilton, en una gran terraza con vista a la Bahía de Panamá.

“En Hilton hemos diferenciado nuestra oferta por brindar a nuestros clientes y visitantes experiencias innovadoras y memorables que conectan con sus emociones. En este caso, a través de la gastronomía inspirada en la cocina panameña utilizando ingredientes frescos, nuestro nuevo restaurante NIBA es la muestra perfecta de la constante búsqueda de crear nuevas experiencias a todos los niveles”, señaló Andrés Korngold, Director de Desarrollo de Negocio de Hilton Panama y Waldorf Astoria Panama.

Una vez más el Hotel Hilton Panama se consolida como un hotel que enfoca su oferta turística en proporcionar experiencias únicas y memorables a sus clientes, huéspedes y visitantes.

Para reservas de NIBA contactar al 280-8088.

Vía Llorente y Cuenca

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply