El MIDA se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo el Día de las Frutas

El MIDA se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo el Día de las Frutas

A partir de esta semana, publicará una serie de reportajes alusivos a la conmemoración de este importante día, donde destacarán áreas de producción, sanidad vegetal, variedad, huertos, certificación, y la fruticultura, entre otros.

(25/4/2017 – web) Panamá.- El Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a través de la Dirección Nacional de Agricultura, se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo el Día de las Frutas.

En este contexto, a partir de esta semana publicará una serie de reportajes alusivos a la conmemoración de este importante día, donde destacarán áreas de producción, sanidad vegetal, variedad, huertos, certificación, y la fruticultura, entre otros.

Panamá posee una variedad de frutas durante todas las épocas del año; y es que como puente del mundo y corazón del universo, convergen diversos factores que han hecho que en este terruño se produzcan diversos frutos que complacen todos y cada uno de los paladares.

Dentro de las opciones frutales que produce esta tierra, señalamos el mango, marañón, mamón, maracuyá, pitahaya, aguacate, sandía, granadilla, manzanas de agua, piña, coco, melón, papaya, guayaba, ciruelas, guinda, guineo, mamey, naranja, limón, fruta de pan, cereza, guanábana, guaba, caimito, nance, toronja, pixbae, chirimoya, mandarina, banano, plátano, pipa, fresa, tamarindo, jobo, mangotín, marañon curazao, maracuyá, fresa y hasta uvas y manzanas, que miles de productores panameños hacen brotar de este suelo fértil.

La fruticultura en Panamá tiene un enorme potencial de desarrollo, por las condiciones de clima y de suelos; y es que cada fruta que se produce representa las oportunidades inclusive en el mercado internacional.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, trabajan para incentivar el hábito de consumo de frutas en los niños, jóvenes y adultos; estimulando a la población en general sobre:

  1. Su alto valor nutricional (vitaminas y minerales).
  2. Su bajo costo.
  3. Su fácil y rápida preparación.
  4. Su variedad.

Es importante para una vida sana, consumir frutas diariamente.

Fuente/Foto: MIDA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply