Historia, arte, música y gastronomía en MENÚ PANAMÁ 2018

Historia, arte, música y gastronomía en MENÚ PANAMÁ 2018

Este año Menú Panamá se muda a El Casco Viejo y dos puntos históricos: La Compañía de Jesús y Rincón de Clementina serán el escenario perfecto para disfrutar la mejor experiencia gastronómica.

  • Menú Panamá es la fiesta gastronómica que inicia el verano 2018
  • La figura femenina interpretará un rol importante durante esta fiesta gastronómica.

(8/1/2018 – web) Panamá.- Una “fiesta gastronómica”, así se define Menú Panamá 2018 en su cuarta edición el 2 y 3 de febrero. Este movimiento creado por los panameños Jorge Chanis Barahona: gastrónomo panameño y Mario Castrellón: reconocido chef panameño que actualmente ocupa la posición #20 en el listado del Latin America’s 50 Best Restaurants 2017, eleva la industria de alta cocina y promete romper esquemas, presentando nuevas maneras de experimentar la mejor fiesta de gastronomía del año.

Para esta nueva edición de Menú Panamá 2018 encontraremos diversas novedades, algunas de ellas, nuevo venue: El Casco Viejo y dos sitios únicos que enaltecen nuestro patrimonio cultural: “La Compañía de Jesús”, en donde se realizará el Summer Wine Fest de 6:30 a 10:30 p.m. con más de 75 vinos para degustar con un valor de $50. Del otro lado, “Rincón de Clementina”, en el cual se desarrollará el After Party de 7:00 p.m. a 2:00 a.m. incluye 3 bites de platillos preparados por los chefs internacionales, venta de comida y bebidas a $30.

En la parte musical, tendremos músicos en diferentes puntos del Casco Antiguo con música en vivo para unir los dos lugares de MENÚ, así como artistas itinerantes que pintarán en vivo sus obras.

Como en años anteriores, el evento Menú Panamá ha apoyado a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro enfocadas en gastronomía; por lo que este año no será la excepción.

“Menú Panamá es una fiesta que año tras año presenta innovaciones y queremos descubrir nuevos espacios y nuevas maneras de explorar los sabores de la región de mano de expertos. Los sitios seleccionados: La Compañía de Jesús y Rincón de Clementina, nos invita a celebrar la recién designación de Panamá como Ciudad Creativa Gastronómica de la Unesco. Además de la gastronomía, tenemos un ambiente único con la mejor música y diferentes atracciones”, expresó Jorge Chanis, director de Menú Panamá.

Como en años pasados, los chefs internacionales invitados a este festival pertenecen al listado Latin America’s 50 Best Restaurants 2017 y además chefs reconocidos de la región, en su gran mayoría mujeres, quienes realizarán nuevamente el seminario de alto nivel dirigido a estudiantes de Alta Cocina de Panamá.

“Cada año queremos descubrir nuevos espacios y qué mejor que celebrar la designación de Panamá como Ciudad Creativa Gastronómica de la UNESCO en Casco Antiguo, un lugar que guarda las joyas arquitectónicas más importantes de Panamá. Nuestro objetivo adicional de realzar la Gastronomía de Panamá, es promover nuestros sitios patrimoniales, cultura y arte. Gracias a la oficina del Patrimonio Histórico por todo el apoyo recibido”, concluyó Jorge Chanis.

Vía CCConsultorespma

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply