PNUD nombra Embajadores de Buena Voluntad a los famosos chefs hermanos Roca

PNUD nombra Embajadores de Buena Voluntad a los famosos chefs hermanos Roca

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) nombró hoy a los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca embajadores de Buena Voluntad. La tarea de los reconocidos cocineros será promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y apoyar la seguridad alimentaria y el acceso a la comida nutritiva.

(19/1/2016 – web) El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) nombró hoy a los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca embajadores de Buena Voluntad. La tarea de los reconocidos cocineros será promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y apoyar la seguridad alimentaria y el acceso a la comida nutritiva.

En la ceremonia de nombramiento, los chefs propietarios del mundialmente famoso restaurante Celler de Can Roca en Girona, España, y ganadores en dos ediciones al premio del mejor restaurante del mundo según la revista Restaurant, destacaron que era un honor trabajar con el PNUD.

“Representa una culminación en una carrera profesional y también a nivel personal es importante porque podemos hacer realidad un sueño que es poder contribuir a desarrollar iniciativas que ayuden a mucha gente que realmente lo necesita. Los cocineros tenemos de alguna manera siempre en nuestro ADN la solidaridad”, señaló Joan Roca

Señalaron que “el mandato de los ODS es claro: alimentación saludable y nutritiva que contribuya a crear prosperidad. Debemos asegurar un cadena empresarial de la alimentación que sea ambientalmente sostenible, socialmente justa y económicamente inclusiva y que asegure el acceso a la comida para todas las personas”, indicó Josep Roca.

Durante su discurso, Joan Roca señaló que en los últimos 50 años no se ha realizado correctamente la manera de producir, procesar y distribuir los alimentos, destacando como problemas la mecanización de la agricultura, el incremento de comida altamente procesada y la globalización de la industria alimentaria, entre otros.

Asimismo apuntaron que su aportación a través de las Naciones Unidas y sus socios se canalizaría mediante programas de capacitación culinaria, participación en iniciativas de promoción de concienciación ambiental y escuchando y compartiendo prácticas sostenibles alrededor del mundo.

Finalmente, señalaron que su objetivo para los próximos 30 años “debe estar en construir y cocinar para una sociedad más igualitaria”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply