Siete consejos para preparar hamburguesas más saludables

Siete consejos para preparar hamburguesas más saludables

Una opción es reemplazar parte de la carne con hongos grandes, como los hongos portobello. Si bien es cierto que pueden absorber parte del sabor de la carne, lo compensan con un menor contenido de grasas, mayor aporte de fibra y vitamina B.

(6/4/2018 – web) Panamá.- Las hamburguesas son un plato que se han venido ganando un lugar en nuestra mesa y nuestra preferencias. Si bien tienen reputación de ser una opción poco saludable, la combinación con ingredientes locales y versiones de alta cocina han hecho que sean la opción de comida rápida más vendida en varios países como Francia, cuya tradición culinaria es de los más altos estándares.

A pesar de esta mala fama, lo cierto es que también hay maneras de preparar unas hamburguesas muy saludables y nutritivas en casa, sin tener que sacrificar sabor o presentación, deleitando a la familia y cuidando su salud al mismo tiempo. Aquí te compartimos siete consejos para lograrlo:

1. Compre carne magra (con bajo contenido de grasa) para su hamburguesa. No es necesario ir a locales especiales, simplemente elija opciones que no sean pre-procesadas o empaquetadas.

2. Reemplace parte de la carne con hongos grandes, como los hongos portobello. Si bien es cierto que pueden absorber parte del sabor de la carne, lo compensan con un menor contenido de grasas, mayor aporte de fibra y vitamina B.

3. Cambie la mayonesa como condimento por otras opciones como aguacate, guacamole o mostaza. El aguacate posee altas cantidades de ácidos grasos omega 3, beneficiosos para la salud, y la mostaza contiene calcio, magnesio y vitamina C, además de ser el condimento más bajo en calorías.

4. Elija un pan integral de trigo; si es posible, hágalo usted mismo, utilizando semillas y harinas integrales. De lo contrario, asegúrese de elegir un pan que indique haber sido elaborado con harina integral de trigo y que contenga de 3 a 5 gramos de fibra, lo que indica que el pan es verdaderamente integral.

5. Agregue verduras o vegetales como complementos que agregan sabor a la hamburguesa, como cebollas, calabaza o tomate. Elija sus vegetales favoritos, en vez de obligarse a comer aquellos que no le agradan.

6. Intente con opciones vegetarianas o veganas, las cuales son una rica alternativa para alternar el consumo de carnes. Una opción es la berenjena: prueba a cortarlas en láminas gruesas y luego pasarlas por la parrilla para sustituir la carne de las hamburguesas. También existen opciones con guisantes y garbanzos o batata dulce.

7. Sustituya el queso cheddar por una opción más sana. El queso ricotta, el queso feta o incluso la mozzarella son mejores opciones con mucho menos aporte de calorías, además si son artesanales o ecológicos ganarás en sabor y serán aún más saludables que las versiones muy procesadas.

Con tantas alternativas disponibles hoy en día, es fácil encontrar opciones que son al mismo tiempo sabrosas y nutritivas, ya sea que las preparemos en casa o que optemos por ir a un restaurante o pedir en sitios de entrega a domicilio como Appetito24, que tiene una sección completa de hamburguesas para cuando tenga poco tiempo y no quiera sacrificar la calidad de sus alimentos.

Vía DK

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