Toda la gastronomía cubana a un vuelo de Panamá

Toda la gastronomía cubana a un vuelo de Panamá

La gastronomía cubana resulta siempre un sorprendente descubrimiento para los visitantes.

• El Aeropuerto Internacional José Martí quedó conectado con el Aeropuerto Internacional Panamá Pacifico el pasado 2 de noviembre con dos vuelos semanales

(19/Dic/2019 – web) Panamá.- Cuba es el fascinante destino que nos descubre Wingo a través de su nueva ruta Panamá (BLB) – La Habana (Hav), volando bien, a bajo precio y en #modoWingo por los cielos. Una isla repleta de atractivos, pero que también enamora el sentido del gusto, posicionándose como un destino culinario que sorprende a los visitantes con un sabor caribeño único, que mezcla la cultura taína y las cocinas española y africana.

Alimentos, especias y técnicas heredadas de los esclavos africanos que cultivaban la caña, de los españoles que trabajaban el tabaco y de los numerosos inmigrantes franceses, haitianos y del resto del Caribe que han llegado a la isla hasta nuestros días.

“Con los excelentes precios que ofrece Wingo en su nueva ruta entre Panamá y La Habana, nuestros viajeros van a poder disfrutar de lo mejor de la gastronomía cubana durante sus próximas vacaciones. Estamos seguros de que este nuevo destino se convertirá en uno de los favoritos de los panameños”, comentó Juan Sebastián Molano, gerente de comunicación de Wingo.

Paladares, casas particulares y restaurantes

Además de los restaurantes para turistas y las casas particulares, los visitantes podrán disfrutar de la comida cubana en los conocidos “paladares”, pequeños restaurantes ideales para degustar encantos de la cocina local como los siguientes:

Congrí: Compuesto por frijoles colorados, carne de cerdo, chicharrones, tocino y arroz que tiene algunas variaciones, dependiendo de la región y el cocinero.
Moros y cristianos: Arroz frito con cebolla, frijoles negros estofados y tocino.
Yuca con mojo: Yuca con una salsa hecha con aceite, ajo, sal, pimienta y limón.
Ajiaco: Estofado de tasajo y carne salada de res y cerdo acompañada con vegetales, maíz, plátanos verdes, papas, yuca, calabaza, limas, sal y pimienta.
Cerdo / Lechón asado: Asado por horas a fuego lento en una parrilla o púa, se acompaña con congri, aguacate, fritas de malanga y algunas ensaladas.
Sándwich cubano: Surge alrededor de 1900 como alimento completo de los trabajadores de las fábricas de azúcar y de tabaco, su receta original lleva lascas de pierna de cerdo asada, jamón de pierna, queso suizo y pepinillos encurtidos todo cortado en lascas bien finas. Al pan se le pone en una tapa mantequilla y a la otra un poco de mostaza, y se sirve caliente.
Vaca frita: De textura crujiente, es muy parecido a la Ropa Vieja, pero sin tomates. Lleva cebolla, ajo, limón, sal y res.

La repostería tradicional cubana está muy influenciada por la española, pero también hay dulces propios como los coquitos, buñuelos de yuca, el dulce de leche, los turrones de maní, casco de guayaba, mermelada de guayaba con queso, las tartaletas de coco o guayaba, el boniatillo, el turrón de coco o los capuchinos.

Dos vuelos semanales

El Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico (BLB) y el Aeropuerto Internacional José Martí (HAV) están conectados desde el pasado 2 de noviembre, con dos vuelos semanales, saliendo de Panamá Pacífico a las 12:53 pm y llegando a La Habana a las 3:28 pm; los vuelos desde la isla salen a las 4:28 pm y llegan a la Ciudad de Panamá a las 7:18 pm.

Para lanzarse a esta aventura cultural y gastronómica en pleno corazón del Caribe, los panameños y extranjeros viviendo en Panamá pueden adquirir sus tiquetes muy cómodamente a través de la web www.wingo.com.

“Esta nueva ruta contribuye al fuerzo de Wingo de ofrecer más destinos a precios accesible, sin sacrificar calidad. Además de a La Habana, actualmente, la aerolínea ofrece vuelos saliendo de Panamá hacía destinos colombianos, incluyendo Bogotá, Cartagena, Cali y Medellín”, agregó Molano.

Vía Logos Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply